Descripción Intoxicación (sobredosis) etílica (etanol)

Una extrema alteración del pensamiento, el comportamiento o la conciencia provocado por el consumo de alcohol (etanol). Típicamente provoca conductas impulsivas y desinhibidas. El alcohol afecta de forma diferente a cada persona. Una cantidad particular puede hacer que una persona se emborrache, mientras que a otra persona le puede producir una depresión de la respiración, llevándole a la muerte.

Síntomas Intoxicación (sobredosis) etílica (etanol)

Confusión, lenguaje farfullante, vómitos, problemas respiratorios, descoordinación, inestabilidad emocional, coma, muerte.

Tratamientos Intoxicación (sobredosis) etílica (etanol)

La terapia está dirigida a controlar las constantes vitales y prevenir que el paciente se autolesione. El tratamiento farmacológico prescrito por el especialista puede incluir: fluidos intravenosos, respiración asistida, control de las constantes vitales, medicación para los vómitos, sedantes y antipsicóticos.

Pruebas diagnósticas Intoxicación (sobredosis) etílica (etanol)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica, junto con otro tipo de pruebas, que normalmente incluye: nivel de etanol (alcohol), pruebas de la función del hígado y electrolitos. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP) y perfil de lípidos. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: nivel de etanol. Especialidades: medicina toxicológica.
Recomienda
Tenemos 138 preguntas y respuestas relacionadas con Intoxicación (sobredosis) etílica (etanol)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.