Descripción Sobredosis de cocaína

La cocaína es una droga de abuso bastante utilizada debido a sus efectos euforizantes y sus propiedades adictivas. La droga estimula el cerebro y el corazón, y si es utilizada demasiado pueden aparecer efectos secundarios peligrosos como un ritmo cardiaco irregular (arritmia), derrame cerebral, convulsiones y muerte. El consumo de alcohol mientras se está consumiendo cocaína puede incrementar las probabilidades de morir. Hay múltiples formas de consumir la cocaína, y puede ser inyectada en vena, inhalada por la nariz o fumada.

Síntomas Sobredosis de cocaína

Agitación, confusión, dolor de pecho, falta de aire, desmayos, debilidad, disartria, coma, hipertensión arterial o hipotensión arterial, fiebre, convulsiones.

Tratamientos Sobredosis de cocaína

El tratamiento depende de los síntomas presentes. Los principales objetivos del tratamiento son proteger al paciente de los efectos estimulantes de la cocaína y evitar la sedación relativa al tratamiento. Si el paciente tiene fiebre, serán necesarias medidas activas de refrigeración para evitar el colapso cardiovascular. La terapia psicológica junto con otros tratamientos pueden servir de ayuda para curar la adicción a la cocaína.

Pruebas diagnósticas Sobredosis de cocaína

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Entre las pruebas adicionales tenemos: análisis de sangre, EKG y estudios de imagen para descartar cualquier daño al sistema cardiovascular o al sistema nervioso central. Las pruebas diagnósticas dependerán de los síntomas presentes. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), EKG y prueba de la Troponina. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: perfil toxicológico de la orina. Especialidades: medicina toxicológica.

Recomienda
Tenemos 2 preguntas y respuestas relacionadas con Sobredosis de cocaína
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.