Descripción Sobredosis de antidepresivos

La mayoría de los antidepresivos son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Nombres comerciales comunes son: Prozac, Lexapro, Cymbalta, Zoloft y PAxil. Pueden producir síntomas significativos (síndrome serotoninérgico) cuando se toma una sobredosis, pero raramente son letales. Otra clase de antidepresivos llamados tricíclicos tienen riesgos muy serios de producir una sobredosis, e incluso llegar a ser letales. Antidepresivos tricíclicos comunes son la amitriptilina, la amoxapina, desipramina, doxepina, imipramina, y nortriptilina.

Síntomas Sobredosis de antidepresivos

Mareos, sudores,náuseas, vómitos, temblores, somnolencia,sinusitis, taquicardia, fiebre, y estados mentales alterados.

Tratamientos Sobredosis de antidepresivos

La terapia es de soporte, principalmente. Incluye mantener, con fluidos intravenosos, una presión sanguínea adecuada y una micción frecuente. La tasa y el ritmo cardiaco está monitorizado constantemente hasta que las constantes del paciente se hayan estabilizado.

Pruebas diagnósticas Sobredosis de antidepresivos

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán análisis de sangre y electrocardiogramas para detectar cantidades anormales de electrolitos y cambios anormales en el electrocardiograma. Se pueden realizar otras pruebas radiológicas y de laboratorio para descartar otras causas de los síntomas. Pruebas: nivel de betagonadotropina coriónica, Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), tomografía computerizada, EKG, troponina y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: perfil toxicológico a partir de suero y a partir de orina. Especialidades: Toxicología médica.

Recomienda
Tenemos 2 preguntas y respuestas relacionadas con Sobredosis de antidepresivos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.