Descripción Intoxicación etílica (etanol)

Una alteración en el pensamiento, la conducta y/o la conciencia producidos por el consumo de alcohol (etanol). Puede resultar en comportamientos impulsivos y desinhibidos. El alcohol afecta de forma diferente a cada persona. La misma cantidad puede tener solo efectos mínimos en una persona, y producir una depresión severa de la respiración en otra.

Síntomas Intoxicación etílica (etanol)

Confusión, lenguaje farfullante, vómitos, problemas respiratorios, descoordinación, inestabilidad emocional, coma, muerte.

Tratamientos Intoxicación etílica (etanol)

La terapia está dirigida a controlar las constantes vitales y prevenir las autolesiones. El tratamiento farmacológico prescrito por el especialista puede incluir: fluidos intravenosos, respiración asistida, control de las constantes vitales, medicamentos para los vómitos, sedantes y antipsicóticos.

Pruebas diagnósticas Intoxicación etílica (etanol)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica, junto con otras pruebas que pueden incluir: nivel de etanol (alcohol), pruebas de la función del hígado, y electrolitos. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP) y perfil de lípidos. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: Nivel de etanol. Especialidades: Medicina de familia y medicina interna.
Recomienda
Tenemos 6 preguntas y respuestas relacionadas con Intoxicación etílica (etanol)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.