Descripción Intoxicación por monóxido de carbono

El envenenamiento por monóxido de carbono puede suponer un riesgo para la vida. El trastorno aparece cuando uno inhala demasiado monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un gas producido al quemar cualquier tipo de combustible, aceite, queroseno, madera o carbón. Calefactores defectuosos, agujeros en los tubos de escape, y edificios en llamas son causas comunes de exposición. Este envenenamiento es especialmente peligroso para embarazadas, ya que el feto es muy susceptible a los efectos dañinos del monóxido de carbono. El monóxido de carbono evita que las células del paciente utilicen normalmente el oxígeno, provocando problemas cardiacos y nerviosos significativos.

Síntomas Intoxicación por monóxido de carbono

Náuseas, vómitos, dolores de cabeza, síntomas similares a los de la gripe, dolor de pecho, confusión, convulsiones, coma, muerte.

Tratamientos Intoxicación por monóxido de carbono

No se debe aplazar el tratamiento. Se prescribe oxígeno y medicación para tratar los síntomas. El tratamiento en cámaras hiperbáricas de oxígeno puede estar indicado para personas que se han visto expuestas de forma significativa. Debería consultarse con un médico experto en toxicología sobre la necesidad del tratamiento en cámara hiperbárica.

Pruebas diagnósticas Intoxicación por monóxido de carbono

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se tomará el nivel de carboxihemoglobina para determinar el nivel de toxicidad. Se podrían realizar otros análisis de sangre para determinar la extensión del daño. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), EKG y prueba de la Troponina. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: nivel de carboxihemoglobina. Especialidades: medicina toxicológica.
Recomienda
Tenemos 13 preguntas y respuestas relacionadas con Intoxicación por monóxido de carbono
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.