¿A qué se puede deber la sensación de irrealidad?

  • 5 Respuestas
  • 199 visitas
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Hace 4 años, 5 meses Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola, la sensación de irrealidad es un síntoma de ansiedad. Saludos, Javier.

  • Rosalia  Menendez
    71

    Hace 4 años, 5 meses Rosalia Menendez respondió:

    Psicóloga (Alcobendas)

    En primer lugar, harías bien en acudir a tu médico para descartar cualquier problema o patología. No obstante, a pesar de que ofreces pocos datos, la sensación de irrealidad que comentas parece venir de un problema de ansiedad (bien sea ansiedad aislada, ansiedad generalizada o trastorno de pánico). En definitiva, suele ser un síntoma de ansiedad, también llamado desrrealización o despersonalización. No es peligroso pero sí muy molesto y suele asustar mucho a la persona (estar fuera de sí mismo, o como en un sueño...). La ansiedad se puede trabajar y aprender a manejar desde la psicoterapia, teniendo en cuenta ese síntoma que comentas.

  • Regina Pistarini de Koll
    83

    Hace 4 años, 5 meses Regina Pistarini de Koll respondió:

    Psicóloga (La Laguna)

    La sensación de irrealidad es un síntoma muy característico de los problemas de ansiedad. Te sientes como ajeno a las situaciones, como si no formaras parte y como si se tratara de una película en donde tu eres el espectador. Crees que los demás lo notan pero no es así es una experiencia propia como consecuencia de la ansiedad experimentada.

  • Natalia Alarcón Navarro
    78

    Hace 4 años, 5 meses Natalia Alarcón Navarro respondió:

    Psicóloga (Murcia)

    La desrealización (experimentar el mundo exterior como extraño o irreal) puede encontrarse asociado a ciertas alteraciones psicológicas, como por intoxicación a ciertas drogas (alucinógenos, cannabis...), también puede aparecer en el desarrollo de determinados cuadros de ansiedad, como en crisis de angustia, en TEPT o en trastornos disociativos. No obstante, la información aportada es escasa, es importante que tengas en cuenta que puede que lo hayas experimentado y NO padecer nada de lo que citado. Mi recomendación es que acuda a un psicólogo especialista para una adecuada evaluación. También puede pedir visitar a su médico de cabecera y que él lo derive, si prefiere hacerlo por la seguridad social. Quedo a su disposición para cualquier duda.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 4 años, 5 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Es una sensación que puede darse en situaciones de ansiedad, por ejemplo e smuy coméun en la agorafobia, sin emabrgo lo primero es que acudas a tu médico de cabecera para descartar cualquier problema físico, una vez esto, te aconsejo que acudas un psicólogo para que pueda ayudarte.