Yo veo caras y siento como se me suben a mi cuerpo para meter a mí ombligo tengo mucho miedo me pueden ayudar por favor no se que hacer

  • 5 Respuestas
  • 217 visitas
  • Cristina Gómez
    88

    Hace 3 años, 6 meses Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Como comprenderás des de este medio`, y con la información que aportas, no estamos en condiciones de poder ayudarte más allá de aconsejarte que acudas a tu centro de salud y que le expongas esta situación tan angustiosa a tu médico de cabecera o familia. El podrá hacer la derivación de tu caso al servicio de salud mental, si es que así lo considera oportuno. Te animo a que busques ayuda realmente efectiva. Un saludo.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 3 años, 6 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Es natural que estés sufriendo mucho teniendo esas sensaciones. Te recomiendo que vayas cuanto antes a tu médico de familia o bien a un psiquiatra para que te ponga una medicación adecuada y te dé una primera explicación de lo que te está ocurriendo. Hazlo ya. Mucha suerte.

  • María José Catalina Serres
    83

    Hace 3 años, 6 meses María José Catalina Serres respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Tienes que acudir a un profesional que te haga un buen diagnóstico y te aconseje un tratamiento. Lo que cuentas parece un delirio pero es algo demasiado importante como para emitir una opinión así sin más.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 6 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Tienes que empezar un psicoanálisis. Puedes llamarnos, somos expertos en el cuidado de la salud mental. Te ayudaremos a psicoanalizarte.

  • María  Fernández Pachón
    85

    Hace 3 años, 6 meses María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Entiendo en tu escasa exposición que las caras que ves no están físicamente presentes y por tanto se trataría de una alucinación de tipo visual. una alucinación es una percepción que no corresponde a ningún estímulo externo. Las alucinaciones pueden deberse a múltiples causas; fiebre alta, intoxicación por alguna droga, trastornos como la epilepsia, depresión, esquizofrenia, etc. En cualquier caso las alucinaciones deben ser evaluadas inmediatamente por un profesional de la medicina. Su tratamiento depende de la causa de la alucinación. Te animo a que acudas a tu médico y le plantees todo cuanto estás percibiendo para que pueda realizar las pruebas necesarias que permitan diagnosticar que es exactamente lo que te está ocurriendo. Un saludo.