Tomó Besitran únicamente antes de tener relaciones para retrasar la eyaculación. Según coincida o no con mi pareja. ¿Tiene alguna consecuencia este tipo de conducta?

  • 4 Respuestas
  • 437 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 6 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Besitran es Sertralina, utilizado para depresión y estados de ansiedad elevados. Si te ha sido recetado por un médico me parece desproporcionado para el problema que tienes salvo que haya detectado esta depresión o ansiedad extrema. Es posible que tu problema de eyaculación precoz se deba a la ansiedad por tu rendimiento, por la anticipación de que eyacularás prematuramente. Si, tiene efectos secundarios y muchos y a la larga crea dependencia psicológica, si tu problema mejora lo atribuyes al medicamento y no a tu práctica y quedas así atado al consumo que si se deja sobreviene el problema. La eyaculación precoz puede solucionarse con tratamiento psicológico, en este caso sexológico, con el que aprenderás técnicas para solucionarlo y adquirir tu la habilidad de controlar este problema.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 4 años, 6 meses Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Besitran como otros antidepresivos se utiliza para eyaculacion precoz no tiene consecuencias pero si es que es verdad que es bueno acompañarlo de terapia psicologica para que no te condicione y solo creas que solo lo vas a poder hacer si tomas la medicacion Tampoco se tu edad y si padeces alguna enfermedad

  • Dr. Víctor García de la Borbolla Sánchez
    75

    Hace 4 años, 6 meses Dr. Víctor García de la Borbolla Sánchez respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Es una indicación fuera de ficha técnica pero no supone mayor problema. En EEUU de hecho hay autorizado un fármaco que en realidad es de la misma familia (ISRS) específicamente para eyaculación precoz. Puede quedarse tranquilo.

  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 4 años, 6 meses Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Si la sertralina (besitrán) le ayuda en ese sentido y no le produce molestia ó efecto adverso alguno, no veo mayor problema a seguir dándole esa utilidad... Un saludo.