Como dejar los antidepresivos

  • 3 Respuestas
  • 87 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 3 años, 9 meses Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Si ha llegado el momento de dejar los antidepresivos, entiendo que por mejoría de la causa que le llevó a tomarlos y aconsejado por su médico, lo mejor es hacerlo de manera gradual, para que no se produzca síndrome abstinencial alguno ó molestias de cualquier tipo: también para ello, seguro que su médico le puede guiar en cómo hacerlo sin dificultad. Saludos.

  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    90

    Hace 3 años, 9 meses Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Depende. En primer lugar de la necesidad de seguir o no con ello, para lo que le aconsejo una supervisión médica. En segundo lugar. del tipo de antidepresivo. Algunos de ellos pueden producir síntomas molestos de retirada y hay que ir bajando la dosis gradualmente.

  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    92

    Hace 3 años, 9 meses Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Los antidepresivos deben de ser retirados de manera progresiva para evitar lo que denominamos un síndrome de discontinuación que cursa con sintomatología similar a una recaída, aunque sea una entidad diferente. Por ello siempre se debe realizar bajo supervisión médica, es decir, con ayuda de un médico, ya que habrá que atender a cada tratamiento particular y cada caso individual. Un saludo.