Hola, llevo una semana con pensamientos intrusivos, y tarareando canciones en la mente sin parar, me han detectado infección de orina, gastritis, tendrá algo que ver?

  • 9 Respuestas
  • 355 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 4 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es necesario saber que consideras pensamientos intrusivos, si son pensamientos que no deseas tener y te causan malestar, en cuyo caso puede ser un problema de obsesiones. Tararear canciones puede ser una estrategia de evitación cognitiva para reducir el malestar de estos pensamientos o una compulsión realizada ciertos número de veces con la misma función anterior. En este caso hablaríamos de posible problema obsesivo compulsivo. Como solo llevas una semana no podemos tampoco considerarlo un trastorno y posiblemente desaparezca solo. La infección de la orina no tiene que ver con este problema, salvo que por estrés muy alto esté afectando al sistema inmunológico, pero la gastritis podría ser parte del mismo problema por tener una elevada ansiedad que parece ser lo que te ocurre.

  • Julieta Araoz Castelli

    Hace 4 años, 4 meses Julieta Araoz Castelli respondió:

    Psicóloga (Majadahonda)

    Buenos días. Si su pregunta es que la infección de orina y la gastritis pueden ser la causa fisiológica de esos pensamientos intrusivos la respuesta es no, no es la causa fisiológica. Sin embargo, habría que analizar si el hecho de que le hayan dado ese diagnóstico es un desencadenante de los pensamientos. Sería adecuado que acuda a un psicólogo para averiguar las causas, y llevar a cabo una intervención, pues esos pensamientos intrusivos con su respectiva conducta compulsiva para aliviarlos (tararear canciones) pueden crear gran malestar e interferir en su vida cotidiana, cualquier duda que tenga puede consultarnos. Un saludo! Psicólogos Majadahonda. Julieta Aráoz Castelli

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 4 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si. Del mismo modo que hay intrusos en su mente los hay en su orina y además debe existir una causa inconsciente común. Le recomendamos comenzar un psicoanálisis para averiguar los motivos inconscientes de su personalidad que están provocando y manteniendo esos síntomas.

  • Marta García Sánchez
    81

    Hace 4 años, 4 meses Marta García Sánchez respondió:

    Psicóloga (Pozuelo de Alarcón)

    Buenos días, En principio no tendría nada que ver con la medicación que estás tomando que entiendo que serán exclusivamente antibióticos. Con lo que sí podría tener que ver es con que estés preocupada por tu estado de salud, por el por qué estás teniendo tantas infecciones, si se pueden complicar, etc. Déjame que te haga una pregunta: ¿esos pensamientos intrusivos comienzan con un "y si..."? Te recomiendo que intentes hacer parada del pensamiento y te concentres en lo que realmente importa, que te cuides mucho e intentes no dar cabida a pensamientos que te generan ansiedad pero no resuelven la cuestión. No dudes en volverme a preguntar si necesitas alguna aclaración. Un beso, Marta García Sánchez. AtenPsi.

  • Anna Salazar

    Hace 4 años, 4 meses Anna Salazar respondió:

    Psicóloga (Lleida)

    Hola, No tienen relación dichos problemas con los pensamientos que presenta. Sobre que son los pensamientos intrusivos? Hay alguna vez que los pensamientos intrusivos van en relación a un problema como por ejemplo miedo a padecer alguna enfermedad grave pero estos pensamientos no son consecuencia como tal de los problemas. Gracias

  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Hace 4 años, 4 meses Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola. En principio no tiene nada que ver. Los pensamientos intrusivos y tararear canciones sin parar parecen síntomas de algún trastorno obsesivo. La recomendación es tratarlo con un profesional. Saludos, Javier.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 4 años, 4 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No se si estará relacionado o no, lo importante es que cualquier tipo de pensamiento intrusivo y repetitivo en forma elevada, no deja de ser un pensamiento TUYO, y cuanta más importancia le prestes a esos pensamientos más fuerza cobrarán, así que no le busques explicación, simplemente escuchalos cada vez que vengan y sigue con lo que estés haciendo, no intentes eliminarlos o desear que se vayan porque paradógicamente aparecerán con mayor prefuencia e intensidad. El tema de las infecciones, te recpmendaría que te dediques a paliarlas ya que además de sus efectos nocivos anatómicos, tendrás otros como bajada de defensas, y ésto sí que puede llegar a ser grave en caso de no tratarse. Si tienes más dudas o deseas conocer más sobre mi centro sanitario no dudes en contactar conmigo. Un saludo

  • Jessica Cabeza Martinez
    78

    Hace 4 años, 4 meses Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Hola, muy buenos días, en principio desconozco una posible relación entre una gastritis e infección de orina con síntomas intrusivos. Si que puede ser que al estar enferma lleves una semana un poco más monótona, e incluso que tengas la sensación de aburrimiento, y quizás por eso tu mente se comporta de esa manera. Mi recomendación es que te cuides, te recuperes de tu infección y que si después de la recuperación sigues teniendo esos pensamientos y dificultan tu vida diaria consultes con un especialista. Espero haberte ayudado con mi respuesta. Un saludo.

  • M. Angeles Fernandez martin
    80

    Hace 4 años, 4 meses M. Angeles Fernandez martin respondió:

    Psicóloga (Granada)

    Estimado usuario, los sintomas que manifiestas o te han diagnosticado, no tienen nada que ver con tus pensamientos intrusivos, siempre y cuando esos pensamientos no tengan nada que ver con una preocupacion excesiva sobre ellos.