Como puedo investigar la bulimia

  • 4 Respuestas
  • 156 visitas
  • Lorena Lillo Gay
    75

    Lorena Lillo Gay respondió:

    Psicóloga (Las Rozas)

    Si quieres conocer qué tratamientos e investigaciones hay al respecto, te recomiendo distintas revistas de carácter científico. O si lo prefieres, también están los libros de divulgación científica. Ánimo con la investigación!

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Lo primero es encontrar toda la bibliografía que existe sobre el tema. Una vez encontrada toda la bibliografia y estudiada. Debes elegir un tema que no se haya estudiado o bien puedes replicar por ejemplo un estudio ya realizado. Lo siguiente será elegir la población (muestra) y después desarrollar la metodología, recoger los resultados, analizarlos y realizar una discusión y conclusiones sobre los resultados encontrados.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Si tienes la oportunidad de poder conocer el funcionamiento de algún hospital privado o concertado, concretamente que esté especializado en trastornos alimentarios, pues tendrás la suerte de conocer todo lo relativo al trastorno y de la mano de las propias personas que padecen los trastornos alimentarios. De no ser así podrías contactar con un profesional de la psicología, es lo más acertado ya que somos quienes los tratamos en primera persona, por lo que nos convertimos en la mejor fuente de información para conocer la bulimia. Un saludo

    Nota legal
  • Jessica Cabeza Martinez
    80

    Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Hola, muy buenos días, hoy en día hay bastantes artículos dedicados a los problemas de conducta alimentaria. Puedes buscar fuentes fiables en internet de artículo fiables, ¡ojo! con las búsquedas porque pueden ser artículos que la información no esté bien contrastada y se pueden llegar a conclusiones erróneas. Otra opción es acercarte a la facultad de psicología más cercana que tengas y buscar en su biblioteca, seguro que encuentras cantidad de libros dedicados a la bulimia, incuido ejemplos de casos prácticos. Como última opción, siempre te puedes acercar a centros especializados que hay en trastornos alimentarios o a una clínica de psicología para informarte de cuanto te sea necesario. Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

    Nota legal