Hace un año que mi esposo cuando esta bajo presión o se enoja le dan piquetes muy fuertes en la parte derecha cabeza de vez en cuando le dan leves mareos, es algo grave o es normal? Gracias

  • 3 Respuestas
  • 215 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Sería conveniente que su marido acudiera al neurólogo para valorar una posible lesión o daño cerebral. Si se descarta daño orgánico consideraremos un problema de estrés, ansiedad extrema y débil control de impulsos, entre ellos la ira. Por ello no puedo decirle si es grave, normal no es, ya que el problema es evidente y ningún problema podemos llamarlo normal. Yo como hipótesis a falta de una evaluación me inclino por ansiedad y falta de control de la ira, con lo que la activación emocional es muy alta y la tensión provoca dolor de cabeza y mareos. Si esto es así, hay tratamientos excelentes para el control de la ira y la ansiedad. De momento pude ser útil practicar relajación y llevar un diario donde anote su marido situaciones que desencadenan su ira y que ocurre, hace y siente.

    Nota legal
  • Alexandra  Lázaro Touza
    70

    Alexandra Lázaro Touza respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Debería acudir a un especialista para que valoren la gravedad del problema. A un neurólogo o similar.

    Nota legal
  • Jessica Cabeza Martinez
    80

    Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Hola, buenos días, debería de acudir a su médico de cabecera. En principio, pudiera ser una cefalea tensional debido al estrés acumulado, o alguna pequeña jaqueca o migraña a causa del cansancio. Mi recomendación es que acuda a su médico para poder descartar lesiones, y si es debido al estrés, le podría venir bien unas cuantas sesiones con un psicólogo o hacer un taller sobre el manejo del estrés diario. Espero haberte ayudado en tu pregunta, un saludo.

    Nota legal