Soy un hombre de 25 años pero siempre me he sentido más cercano al sexo femenino, no estoy muy seguro de mi identidad sexual... ¿Dónde debería buscar ayuda?

  • 6 Respuestas
  • 133 visitas
  • Margalida de la Rosa Alzamora
    82

    Hace 6 años, 4 meses Margalida de la Rosa Alzamora respondió:

    Psicóloga (Valdelagrana)

    Hola. Acudir a un psicólogo te puede ayudar a aclararte en este sentido. Evidentemente todas las formas de sexualidad son igual de sanas, pero el problema en el que puede ayudarte un profesional es en la confusión que muestras acerca de ella. Un saludo!

  • Victoria Souviron
    97

    Hace 6 años, 4 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Un psicólogo puede ayudarte a clarificar muchas cosas sobre ti mismo, a que te conozcas mejor y a que descubras realmente cuál es tu orientación sexual. No tengas miedo a pedir ayuda. Seguro que una vez que tengas las cosas más claras, te sientes mucho mejor.

  • Irma Correa Galán
    92

    Hace 6 años, 4 meses Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Las dudas que planteas son muy razonables y mucho más comunes de lo que pensamos. Un psicólogo puede ayudarte a enfocar la situación que tanto te preocupa, pero será a través de las experiencias que vivas la manera de aclarar cómo te encuentras mejor y más cómodo. El gran obstáculo para ello son los prejuicios que hemos aprendido, ya que en muchas ocasiones negamos lo que creemos por no encajar con lo que nos han enseñado o lo que es "políticamente correcto".

  • Eva María Sances Cara
    82

    Hace 6 años, 4 meses Eva María Sances Cara respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Nuestra identidad se forma a partir de multitud de factores, incluyendo partes que se asocian más a la mujer y otras al hombre, pero ninguna de ellas es exclusiva de un genero en concreto. Por otro lado, tenemos a nuestra orientación sexual, si te atraen hombres o mujeres, o ambos. Según mi criterio, no supone un problema que te sientas cercano al sexo contrario, no obstante si te sientes perdido y necesitas hablar sobre ello para conseguir la seguridad que necesitas siempre tienes la opción de empezar un proceso de terapia psicológica donde podrás compartir sin juicios tus creencias, emociones, sentimientos... y montar así tu puzzle. Espero haberte ayudado. Gracias.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 6 años, 4 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    En el psicoanálisis. Este tratamiento le permitirá psicoanalizar su sexualidad. Soy experta en trastornos de la identidad sexual. Hablar conmigo le ayudará. Puede contactar para concertar una primera entrevista.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 6 años, 4 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Puedes acudir a un psicologo/a para que a través de una psicoterapia te ayude a descubrir tu identidad sexual.....