Mi pareja se comporta de forma extraña, tiene cambios de humor, no habla nunca conmigo y tiene extrañas pérdidas de memoria. ¿Qué puede ser?

  • 5 Respuestas
  • 218 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Hace 6 años, 6 meses Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Con esta información solo es difícil acertar a un diagnostico. Es posible que este pasando algo y que lo mejor sea consultar a un especialista que te pueda asesorar. Intenta ir con tu pareja a un psicoterapeuta, el puede recomendar si hace falta una derivación a psiquiatría si es necesaria medicación, y sino puede iniciar un proceso terapéutico para trabajar esas dificultades. Sino puedes acudir con tu pareja y quieres ir tu sola a asesorarte hazlo, así te pueden orientar y el especialista te hará preguntas para acercar un posible diagnostico. Aunque sin tu pareja es como si fueras a pedir a un médico que mirará si tu pareja tiene diabetes pero sin hacer análisis él porque no quiere acudir el médico, no se puede diagnosticar nada. Salud!

  • Yolanda Martinez Alors
    95

    Hace 6 años, 6 meses Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! por la información que das no queda claro que pasa, tendríamos que saber mucho más sobre tu pareja, ¿habéis visitado a algún especialista? si no es así, empezad por su médico de cabecera y el que os derive al profesional más adecuado, a partir de aquí tendréis mucha más información para un posible diagnóstico.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 6 años, 6 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Puede ser muchas cosas. Pero son síntomas graves. Lo mejor sería que comience a conversar con un profesional para obtener más datos de dónde se encuentra. Que comience un psicoanálisis, porque necesito más información para poder hacer un diagnóstico fehaciente. Por ejemplo, ¿Es sólo con usted que le pasa? También he de decirle que con un tratamiento psicoanalítico se resuelve. Me pongo a su disposición.

  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 6 años, 6 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Le recomiendo acudan a un psicoanalista que valore su consulta. Puede haber muchos motivos de esos cambios, pero sólo uno verdadero y es inconsciente. Pasamos por alto habitualmente muchas cosas como nimias, pero también muchas cosas verdaderas que no pueden ver nuestros sentidos, que sólo puede ver quien sabe de ellas. En este caso el psicoanalista tiene las herramientas para valorar la situación que están viviendo. Consulten a un psicoanalista de confianza y les orientará si es necesario algún tipo de tratamiento o consejo.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 6 años, 6 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Acude con tu pareja a un psiquiatra o a un neurólogo para que puedan diagnosticar en base a pruebas neurológicas el tipo de trastorno mental que padece.