Me siento muy inseguro por mi futuro laboral, estoy trabajando pero no quiero dedicarme a esto toda la vida. No estoy seguro de lo que quiero hacer ni exactamente de lo que me gusta. ¿A quién debería pedir ayuda?

  • 5 Respuestas
  • 191 visitas
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    En la actualidad tener trabajo es un motivo de alegría y satisfacción. No importa si te gusta o no. Lo que importa es que consigas superar el sentimiento de que no es a lo que te quieres dedicar y logres que el trabajo que ahora tienes te guste. Esto se consigue aceptando la situación en lugar de rechazarla. Sobretodo, porque dices que no sabes lo que te gusta y a que dedicarte en el futuro. Mientras aceptas tu trabajo actual y lo valoras, podrías acudir a un psicólogo escolar o a un psicopedagogo para que te pasen alguna prueba de Orientación Vocacional, valorar tus aptitudes naturales y averiguar que es a lo que te quieres dedicar en el futuro. De este modo sabrás los pasos que has de dar para que tu futuro sea lo más parecido a lo que tu quieres.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! un psicoanalista te puede ayudar a realizar aquello que deseas, es importante saber a que no te quieres dedicar y tenerlo claro . Ahora sería cuestión de buscar con ayuda terapéutica aquello que te pueda hacer feliz y no solo en el ámbito laboral si no en general.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Trabajar es necesario, en el sistema en el que estamos es la única manera de poder alcanzar algunos de nuestros deseos. Tener inconvenientes en el trabajo puede ser muestra de la neurosis, pero sobre todo afecta gravemente a nuestro ser social. El psicoanálisis puede ayudarle, si usted lo desea, a ir realizando las transformaciones laborales que usted anhela,pero que no pueden llevarse a cabo rebelándose contra el propio trabajo, sino ayudándose de él. Un psicoanalista le puede ayudar.

    Nota legal
  • Irene López Romero
    85

    Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Es nomal que te sientas inseguro ante una decisión dificil. Antes a acudir a ningún profesional, te recomendaría que preguntes a tu familia, amigos y demás personas de confianza de tu entorno. Nuestro grupo de referencia siempre es un apoyo importante en la toma de decisiones.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Puedes acudir a un psicologo/a experto en Recursos humanos, que puede ayudarte respecto a tu orientación profesional. Si tus sentimientos de inseguridad abarcan también a otros aspectos de tu vida, podría se conveniente que acudieras además a psicoterapia.

    Nota legal