¿Es posible curar la depresión?

  • 4 Respuestas
  • 123 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La depresión tiene cura, por supuesto, pero ha de entender que con el tratamiento apropiado. El psicoanálisis se muestra como un tratamiento efectivo y con efectos duraderos, entendemos que la depresión es una enfermedad que nos debe preocupar y que debe ser tratada cuanto antes. La cura depende mucho del paciente, si el paciente desea curarse y sigue las indicaciones del psicoanalista no sólo tratará su padecimiento, sino que además realizará cambios necesarios en su personalidad.

    Nota legal
  • Antonio Elena Herrera
    81

    Antonio Elena Herrera respondió:

    Psicólogo (Lebrija)

    Por supuesto que es posible superar la depresión, primero debe de ponerse en contacto con el profesional cualificado, psicólogo o psiquiatra, que llevará a cabo la evaluación de su caso concreto para dar lugar al diagnóstico y a la posterior intervención.

    Nota legal
  • Irene López Romero
    85

    Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Si es posible curar la depresión. Depende, por lo general, de la trayectoria del trastorno, de la gravedad y del diagnóstico. Puede ser ás facil o dificil pero con tratamiento psicológico puede tener cura.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    La depresión tiene cura, el objetivo es volver a la "normalidad" (a su estado anímico habitual en usted). Si es cuadro leve necesitará tratamiento psicológico o es un trastorno adaptativo (es decir cuadro depresivo secundario a un estresante vital). Para cuadros moderadamente graves o graves necesitará posiblemente tratamiento farmacológico y psicológico (al menos 6 meses a 1 año si es el primer episodio y algo mas si ha tenido 2 o mas episodios previos)

    Nota legal