Hola, me diagnosticaron depresión hace años. Hace ya años que tomo medicación y me funciona bastante bien, pero me gustaría saber qué más puedo hacer para sentirme mejor. ¿Alguna idea?

  • 4 Respuestas
  • 56 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Hace 5 años, 9 meses Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Si hay este diagnostico no está de más que inicies un proceso terapéutico para trabajarte un poco a ti mismo/a. Trabajar esa síntomatologia depresiva y intentar que vaya a menos. Evidentemente la medicación ayuda, pero a no ser que al retirarla después de seguir un proceso psicoterapéutico, la depresión vuelva, yo recomendaría intentar dejarla previo tratamiento psicológico. Evidentemente, antes de tomar una decisión así háblalo con el médico que te lo recetó. pero des de mi punto de vista, los psicofármacos son como la escayola cuando se rompe un brazo, si no te la quitan quiere decir que no se ha curado, y aunque lo quiten hace falta recuperación. Aunque si hay gente que lo necesita a perpetuidad, por eso primero háblalo con el médico que tengas. Salud!

  • Irene López Romero
    82

    Hace 5 años, 9 meses Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Sin duda, acudir a un psicólogo. La medicación nunca curará la depresión, solo mitiga los síntomas. Si quieres hacer algo acude a un psicólogo que te acompañe en el proceso de dejar atrás esos síntomas.

  • Guillermo   Virués Román
    79

    Hace 5 años, 8 meses Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    La medicación por sí sola no hace otra cosa que no sea paliar los síntomas. Debe ir acompañada de psicoterapia para que funcione sobre lo de sentirte mejor. Además, no se recomienda tomarla durante un periodo prolongado de tiempo ya que puede crearte un proceso dependiente de la sustancia. Podrías probar con psicoterapia e ir dejando la medicación poco a poco, para poder trabajar sobre las cuestiones que te siguen provocando malestar y que la medicación no soluciona. Saludos.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 5 años, 8 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Si padeces una depresión de origen orgánico la medicación es indispensable. Si consideras que hay circunstancias o experiencias personales que te han llevado a deprimirte, una psicoterapia te ayudará a mejorar tu estado anímico. En general tener una vida activa y una actitud positiva ante la vida ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.