Podria ser peor, que el amor de tu vida se haya casado con su ex novia, y tu, la oficial, no te hayas enterado hasta despues de la luna de miel

  • 6 Respuestas
  • 129 visitas
  • Belén Nieto Centeno
    74

    Hace 4 años, 2 meses Belén Nieto Centeno respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hay un libro de Mariela Michelena "me cuesta tanto olvidarte" podría resultarte interesante

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 2 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Esto así planteado sueña muy extraño. No sabemos si manteníais una relación en ese momento o solo era una posibilidad y esta diferencia es importante para poderte dar una orientación. En cualquier caso, ha ocurrido y solo nos queda aceptar la realidad. Era el amor de tu vida actual, no sabes si aparecerá el que será el amor de tu vida, lo cual es posible aunque ahora esto no lo concibes. Piensa que está claro que su amor por ti no era el mismo que el que tu sentías y por lo tanto no es el amor de tu vida y muy fiable no era. El amor se basa en la confianza, el couir juntos una relación, en la pasión y en la complicidad y esto junto no parece que existiera por lo que piensa que es triste pero no era lo que necesitabas, que tu mereces otra cosa y esta persona no puede darlo.

  • Thais Casals
    72

    Hace 4 años, 2 meses Thais Casals respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Hola, supongo que estás pasando por un mal momento. En estos casos te recomiendo que puedas dar cabida al desamor, y puedas cerrar este ciclo. Es un proceso de duelo en el que hay momentos para la tristeza, para el dolor, la rabia, pero también tienes que poder ver que él ha escogido ese camino, aunque sea muy E duro para ti. Cuando hayas podido vivir estos momentos y irlos dejando atrás podrás vivir la aceptación de lo que fue vuestro amor y de lo que es ahora, y no vivir en el dolor. Espero que esto te pueda aliviar un poco. Es bueno también ver como llegamos a depender o a estar enganchados a un amor que ya no es. Te recomiendo que veas las evidencias, porqué muchas veces nos quedamos anclados en la fantasía de lo que queremos y de lo que fue. Y a partir de aquí poderte cuidar y mimar.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 4 años, 2 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Si la pregunta es si podría ser peor, claro que sí. Pero lo importante no es que pueda ser o no peor, sino que tu sigas adelante y digas adiós a quien no te ha merecido. ¡Ánimo y si necesitas ayuda, pídela!

  • Celia  Sánchez
    68

    Hace 4 años, 2 meses Celia Sánchez respondió:

    Psicóloga (Zaragoza)

    Buenos días: En este momento y para ti no hay nada peor. Te encuentras totalmente desolada y sientes un volcán de sentimientos en tu interior(rabia, incredulidad, odio, ira, amor, culpa, venganza, tristeza...). No encuentras explicación e incluso puedes tener un bajón de autoestima. 

    La situación planteada es extraña ya que resulta difícil de llevar a cabo ese proceso salvo que la relación fuera a distancia y no hayas contactado con él en ese tiempo.

    Va a ser muy difícil de llevar al principio, es cuestión de tiempo, piensa que quizás hubiera ocurrido algo parecido más pronto o más tarde quizás con una familia formada; parece ser una persona que no merece tu amor 

  • Olga Prieto Blanco
    81

    Hace 4 años, 2 meses Olga Prieto Blanco respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    Hola Vaya, pues imaginamos que serán muchas las emociones por las que estás pasando y que vas a necesitar un periodo de tiempo para ir digiriendo esta experiencia. Escúchate y permítete sentir y expresar lo que vas viviendo, apoyándote en personas de tu entorno que te puedan acompañar con afecto Si lo necesitas, un proceso de terapia te puede ayudar a cerrar este capítulo con conciencia! Centro BaDaBé