A veces me pongo de mala leche por nada que me pasa, se me cae algo y ya reacciono de malas maneras. ¿Por que me ocurre esto? ¿Como puedo evitarlo?

  • 3 Respuestas
  • 226 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Posiblemente tienes poca tolerancia a la frustración y reaccionas impulsivamente con ira sin poder controlarlo. Hay terapias y técnicas para enseñarte a controlar la ira y la impulsividad y a aumentar la tolerancia a la frustración. Entre algunas está la reestructuración cognitiva para enseñarnos nuevas formas de interpretar las cosas y enfrentarnos a ellas, la relajación para reducir la activación e impulsividad, la focalización en las emociones para hacernos más conscientes de lo que sentimos y como reaccionamos y poder modular nuestra emoción con otras más adaptadas a la situación, la visualización para aprender a controlar nuestra impulsividad y actuar de modo más consciente. Son tratamientos relativamente rápidos y altamente efectivos que te recomiendo.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No intentes evitarlo, este estrés tiene que deberse a algo que quizás desconoces, habría que realizar una entrevista psicológica y algunas evaluaciones y otras pruebas. Debes expresar de alguna manera como te sientes y sacar afuera tu energía negativa, haz deporte, elimina toxinas y haz una visita al psicólog@ para que te oriente en las técnicas más eficaces para exteriorizar las emociones y te ayude con como asertividad, autoestima...

    Nota legal
  • José Antonio González Porras
    91

    José Antonio González Porras respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Estimado lector, es bastante probable el mantenimiento de un conflicto interno procedente de una forma de relacionarse con los demás, sobre todo en el trabajo o con personas de reciente aparición, con los que nos comportamos con excesiva deferencia y de los que esperamos "con excesiva urgencia" una correspondencia "cariñosa" que nunca llega. El esquema mental ambivalente suele acarrear muchas decepciones que requieren la búsqueda de un "falso culpable" que justifique la frustración anterior. Sería ideal que consultases en facebook la página de TelPsi, con frecuencia se organizan Encuentros a modo de Juegos de Salud para aprender un estilo relacional satisfactorio que devuelva el bienestar. Ánimo :)

    Nota legal