Como estar segura si tengo esquizofrenia si tengo la mayoría de los sintomas

  • 4 Respuestas
  • 220 visitas
  • Dr. Guido Pérez García
    90

    Dr. Guido Pérez García respondió:

    Psiquiatra (Arrecife)

    En Psiquiatría el diagnostico hasta la fecha es puramente clínico y se sustenta en una adecuada anamnesis y la exploración psicopatólogica que se acompaña de la pericia y la experiencia del facultativo por lo que te sugiero que acudas a un especialista que seguro que te dará respuesta a tus preocupaciones.

    Nota legal
  • Dra. Elisa Losantos Salvador
    78

    Dra. Elisa Losantos Salvador respondió:

    Psiquiatra (Tarragona)

    Hola. El diagnostico de esquizofrenia no es solo la suma de unos síntomas, requiere de una visión longitudinal del proceso y de la afectacion en la funcionalidad global.

    Nota legal
  • Dr. Adolfo Revuelta Bravo
    89

    Dr. Adolfo Revuelta Bravo respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    La respuesta es muy sencilla: ir al especialista y èl te dirá. El que tu creas que tienes la mayoría de los sintomas no es razón suficiente para el diagnostico. Solo un profesional de la psiquiatría puede ayudarte. Mi consejo es que no lo retrases, no hay cosa peor que la duda.

    Nota legal
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    En ocasiones la ansiedad la preocupación por nuestra salud nos llevan a indagar por internet y otras fuentes qué posibles explicaciones hay para lo que estoy pasando, y lamentablemente la mayor parte de las veces Internet nos asusta más que ayudarnos. 

    En ocasiones he visto como gente venía a mi consulta preocupada por tener esquizofrenia y no siempre ha sido este el problema.

    Mi consejo como psicólogo sanitario es que acudas a un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra). Él te podrá decir exactamente qué tienes, y como tratarlo. 

    Un saludo y ánimo. La parte más difícil es dar el primer paso.

    Nota legal