¿A quien suele afectar mas la anorexia?

  • 5 Respuestas
  • 228 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La anorexia afecta a las mujeres en una proporción de 10 a 1 más que a los hombres. Comienza en edades diferentes pero la mayor proporción es entre los 18 y 25 años. Afecta más a personas inseguras, perfeccionistas,con baja autoestima y con familias controladoras, exigentes y con dificultades para expresarlas emociones, poco comunicadoras. Así mismo es más probable en familias donde uno de los padres tiene problemas o excesiva preocupación con el peso, dietas e imagen corporal, trasmitiendo estas inquietudes a su hija o hijo. Esto no significa que pueda darse en otras personas y familias, solo que es más probable.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    María Rastrojo Gómez respondió:

    Existen unas características de personalidad que hacen a las personas más vulnerables a padecer esta enfermedad. dichaas características son el perfeccionismo, la inseguridad, la baja autoestima, la insuficiencia de recursos para hacer frente a los problemas, dificultades en las relaciones sociales y con alteraciones en el estado de ánimo. No estan conformes ni aceptan su físico y/o rasgos de su personalidad.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    La Anorexia es un trastorno que afecta mayormente a las mujeres en las edades de la pre-adolescencia y adolescencia.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    La anorexia tiende a afectar más a mujeres que a hombres, sin embargo en varones está comenzando a desarrollarse también trastornos de la alimentación.

    Nota legal
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    La anorexia afecta de manera mayoritaría a mujeres y sobretodo con mayor incidencia en las adolescentes. Los hombres diagnosticados con este problema son menos y suelen tener trastornos alimentarios más relacionados con la vigorexia.

    Nota legal