Llevo siete años tomando ansiolíticos pero sigo con problemas de ansiedad, ¿qué puedo hacer?

  • 6 Respuestas
  • 426 visitas
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Lo más indicado para el problema que mencionas es un tratamiento combinado, es decir, terapia psicológica+medicación. El tratamiento farmacológico sólo no funciona, como ya estás comprobando; se utiliza para "aliviar" los síntomas propios de la ansiedad, pero no para aprender a manejarla. Precisas, por tanto, un abordaje terapeútico que te facilite las herramientas y/o técnicas necesarias para combatir tus problemas de ansiedad.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Probablemente te será beneficoso que acudas a psicoterapia para averiguar la causa de tu ansiedad, así mismo podría resultarte beneficioso que practicaras técnicas de relajación.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    En primer lugar replantear el diagnostico es decir ademas del trastorno de ansiedad padece algún otro trastorno (lo que llamamos comorbilidad) puede ser Trastorno de personalidad,enfermedad medica,abuso de sustancias..Revisar su pauta farmacológica si lleva 7 años tomando solo benzodiazepinas (ansioliticos )no es una pauta adecuada .También muy importante terapia psicológica ,mas su tratamiento farmacologico

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Podrías iniciar una terapia psicológica para analizar la raíz de tus problemas de ansiedad. La mayoría de las veces, el tratamiento farmacológico no es sufiente y es necesario hacer un tratamiento psicológico.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Si llevas 7 años tomando ansiolíticos y tu problema no se ha solucionado, probablemente deberías cambiar algo. Por un lado podrías hablar con el especialista que te pautó esos ansiolíticos y comentarle los problemas que tienes para que cambie la medicación o la ajuste. Por otro lado el tratamiento psicológico es el más indicado para los problemas de ansiedad, así que sería muy recomendable iniciar uno.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Los ansiolíticos no solucionana los problemas de ansiedad, hacen que la ansiedad se reduzca pero no desaparece el problema que genera la ansiedad, lo mejor es acudiar a un psicólogo, este te enseñará a manejar la ansiedad para conseguir reducirla, y de esa manera poco a poco podrás dejar de tomar medicación y además la ansiedad se irá reduciendo.

    Nota legal