¿Cómo puedo superar mi timidez con las chicas?

  • 4 Respuestas
  • 93 visitas
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Primero prueba a relacionarte con chicas por las que no sientas especial interes, ya que con ellas probablemente te sea más fácil hablar y progresivamente prueba a relacionarte con chicas que te gusten. Si no consigues así superar tus sentimientos de inseguridad personal y de temor al rechazo que probablemente sientes, acude a psicoterapia para que puedas superar tu timidez.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Consulta con un psicólogo. La timidez es un rasgo de la personalidad, pero también a lo largo de tu vida habrá habido situaciones que te la hayan acentuado. Una terapia psicológica puede ayudarte mucho para superar esa timidez y empezar a relacionarte de forma más adecuada con las chicas.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Una opción posible, que están manejando las terapias psicológicas de nueva generación, es la de intentar dejar de luchar con la timidez y emplear esa energía en lo que realmente es importante para la persona (en este caso relacionarse con chicas). Ello implica aceptar que, en este ejemplo, las acciones encaminadas a conseguir lo que es importante van ir acompañadas de sensaciones y pensamientos que no nos agradan. Esto se plantea porque en muchas ocasiones las personas ya han probado muchas estrategias para deshacerse de lo que le desagrada sin éxito perdiendo mucho tiempo con ello y sin conseguir lo que realmente quieren. Evidentemente esta estrategia no es fácil de llevar a cabo, por lo que sería recomendable acudir a un profesional.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Lo mejor sería acudir a un psicólogo, ya que esa timidez puede estar causada por diversos factores (problemas de autoestima, relaciones pasadas, falta de habilidad...).

    Nota legal