Tengo una sensación constante de presión en el pecho y siempre me sudan las manos, me han hecho pruebas pero no tengo nada fisiológico, también noto que estoy muy sensible a lo de mi alrededor, ¿qué hago? ¿es simple ansiedad?

  • 8 Respuestas
  • 296 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 6 años, 5 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Un trastorno de ansiedad implica un conjunto de síntomas. Puede solicitar cita y le asesoraremos acerca de las características del tratamiento psicoanalítico que tiene usted que realizar.

  • Irma Correa Galán
    92

    Hace 6 años, 5 meses Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Los síntomas que describes son muy característicos de estados ansiosos; lo más conveniente sería consultar con un profesional de la psicología para evaluar la problemática que presentas y así solucionar.

  • Antonio Guadalupe García

    Hace 6 años, 5 meses Antonio Guadalupe García respondió:

    Psicólogo (Santa Cruz de Tenerife)

    Estos síntomas en principio parecen un trastorno de ansiedad generalizada, deberías contactar con un psicólogo, para evitar que puedan ir a más. Un saludo

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 6 años, 5 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Es posible que experimente usted ansiedad o que sienta incluso angustia, le sería beneficioso que acuda a psicoterapia y que aprenda técnicas de respiración y relajación que le ayudarán a superar los síntomas que presenta.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 6 años, 5 meses Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    A veces ademas tecnicas psicologicas es necesario, si el cuadro es muy incapacitante o repercute de una forma importante en su vida añadir psicofarmacos por una temporada

  • Victoria Souviron
    97

    Hace 6 años, 5 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Habría que analizar más a fondo qué te produce la presión en el pecho y la sudoración de la manos, pero en principio te digo que son dos de los síntomas fisiológicos más frecuentes y característicos de la ansiedad, por lo que es muy posible que estén relacionados. La sensibilidad de la que hablas también puede ser reflejo de un malestar psicológico. Si es así, una terapia con un psicólogo te vendría muy bien, porque la mejora de la ansiedad conlleva una mejora de estos síntomas que resultan tan desagradables.

  • Gloria López González
    97

    Hace 6 años, 5 meses Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Habiéndose descartado la causa orgánica parece que presentas un cuadro de ansiedad. Pero la ansiedad no es simple, más bien al contrario. Si estas sensaciones están interfiriendo de manera significativa en tu vida deberías acudir a un psicólogo, ya que el tratamiento psicológico es el más indicado en estos casos.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 6 años, 5 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Es muy probable que sea ansiedad, cuidado al decir "simple ansiedad", ya que la sintomatología que describes es intenta y frecuente. ¿Qué puedes hacer? Buscar ayuda, muy bien por escribir plantenado loq ue te pasa, una vez descartado lo fisológico, debemos abordar la parte psicológica, para ello, un psicólogo con experiencia en el trabajo de la asniedad te podrá ayudar a superar el momento que estás atravesando.