Tengo una sensación constante de presión en el pecho y siempre me sudan las manos, me han hecho pruebas pero no tengo nada fisiológico, también noto que estoy muy sensible a lo de mi alrededor, ¿qué hago? ¿es simple ansiedad?

  • 8 Respuestas
  • 424 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Un trastorno de ansiedad implica un conjunto de síntomas. Puede solicitar cita y le asesoraremos acerca de las características del tratamiento psicoanalítico que tiene usted que realizar.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Los síntomas que describes son muy característicos de estados ansiosos; lo más conveniente sería consultar con un profesional de la psicología para evaluar la problemática que presentas y así solucionar.

    Nota legal
  • Antonio Guadalupe García

    Antonio Guadalupe García respondió:

    Psicólogo (Santa Cruz de Tenerife)

    Estos síntomas en principio parecen un trastorno de ansiedad generalizada, deberías contactar con un psicólogo, para evitar que puedan ir a más. Un saludo

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Es posible que experimente usted ansiedad o que sienta incluso angustia, le sería beneficioso que acuda a psicoterapia y que aprenda técnicas de respiración y relajación que le ayudarán a superar los síntomas que presenta.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    A veces ademas tecnicas psicologicas es necesario, si el cuadro es muy incapacitante o repercute de una forma importante en su vida añadir psicofarmacos por una temporada

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Habría que analizar más a fondo qué te produce la presión en el pecho y la sudoración de la manos, pero en principio te digo que son dos de los síntomas fisiológicos más frecuentes y característicos de la ansiedad, por lo que es muy posible que estén relacionados. La sensibilidad de la que hablas también puede ser reflejo de un malestar psicológico. Si es así, una terapia con un psicólogo te vendría muy bien, porque la mejora de la ansiedad conlleva una mejora de estos síntomas que resultan tan desagradables.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Habiéndose descartado la causa orgánica parece que presentas un cuadro de ansiedad. Pero la ansiedad no es simple, más bien al contrario. Si estas sensaciones están interfiriendo de manera significativa en tu vida deberías acudir a un psicólogo, ya que el tratamiento psicológico es el más indicado en estos casos.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Es muy probable que sea ansiedad, cuidado al decir "simple ansiedad", ya que la sintomatología que describes es intenta y frecuente. ¿Qué puedes hacer? Buscar ayuda, muy bien por escribir plantenado loq ue te pasa, una vez descartado lo fisológico, debemos abordar la parte psicológica, para ello, un psicólogo con experiencia en el trabajo de la asniedad te podrá ayudar a superar el momento que estás atravesando.

    Nota legal