¿Puede existir alguna relación entre la ansiedad y que mi pareja sea infértil?

  • 4 Respuestas
  • 101 visitas
  • Cristina Penín Viola
    73

    Cristina Penín Viola respondió:

    Psicóloga (Villaviciosa de Odón)

    Sí, hay ocasiones en que detrás de un problema de infertilidad o de una dificultad para concebir hay razones psicológicas, pero estas deben contemplarse y tratarse una vez se haya descartado cualquier motivo orgánico. Si este es el caso, lo mejor es acudir a un psicólogo que pueda indagar en las causas que pueden estar interfiriendo. No debemos olvidar que de la misma manera que una enfermedad o discapacidad física afecta a nuestro estado mental, un estado mental puede afectar a nuestro cuerpo.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La ansiedad influye en las dificultades para concebir, pero también hay otros muchos factores. Si se ha hecho pruebas médicas y todo está bien, es posible que el estrés o la ansiedad por querer tener hijos le esté afectando. Sería bueno que se relajara y bajara sus niveles de ansiedad.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Sin duda. Los estados ansiosos en muchas ocasiones están detrás de períodos de infertilidad. Si existe una causa orgánica para dicha infertilidad diagnosticada, también influye en el "clima" y/o "bienestar" de la pareja, en función de cómo aborden la situación ambos miembros.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Si no existe causa física que origine la infertilidad por parte de alguno de los miembros de la pareja, una causa posible es la ansiedad generada por el temor a no conseguir ese embarazo tan deseado.

    Nota legal