¿Cómo puedo controlar los problemas de sudoración, ruborización y taquicardia?

  • 3 Respuestas
  • 87 visitas
  • Gloria López González
    97

    Hace 5 años, 9 meses Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Puedes probar con ejercicios de relajación. Existen distintos tipos como la relajación muscular progresiva de Jacobson basada en la contracción y relajación de los músculos o el entrenamiento autógeno de Schultz basado en la atención a sensaciones como pesadez, calor o frío. Sin embargo, en ocasiones, la lucha contra esas sensaciones desagradables lo que consiguen es provocarlas en mayor medida. Muchos pacientes presentan muchas dificultades a la hora de relajarse. En esos casos sería mejor utilizar técnicas de meditación basadas en la aceptación de cualquier sensación o pensamiento que venga, más que en la lucha por hacerlos desaparecer. El mindfulness o la meditación vipassana pueden resultar muy útiles.

  • Victoria Souviron
    97

    Hace 5 años, 9 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Esos tres síntomas son característicos de la ansiedad, por lo que una terapia para superar este trastorno llevaría consigo que mejoraran esas manifestaciones fisiológicas que, seguramente, se desencadenan ante situaciones que te generan estrés, nerviosismo o angustia

  • Irma Correa Galán
    92

    Hace 5 años, 9 meses Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Con un entrenamiento en habilidades sociales y manejo de ansiedad. Se utilizan técnicas que progresivamente permiten al paciente ir ganando confianza en sus habilidades y potenciar recursos hasta ahora desaprovechados o desestimados.