Estoy atrapada en una relación muy dependiente, vamos a todos lados juntos, lo hacemos todo juntos, llevamos 5 años juntos, le quiero pero no se hasta que punto es bueno que con mis 26 años esté en esta situación. ¿Qué podría hacer?

  • 4 Respuestas
  • 219 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La dependencia emocional tiene muchos riesgos, porque te lleva a descuidar otras parcelas de tu vida igualmente importantes y necesarias para la realización personal y la felicidad. Por ejemplo, es importante conservar a los buenos amigos y también tener un espacio propio con ilusiones e intereses solo tuyos. Si toda tu vida gira alrededor de tu pareja, te acabas aislando y te pierdes muchas cosas bonitas de la vida. Estar volcado absolutamente en el otro, no quiere decir amar más. Te animo a buscar tu propio espacio y, si lo necesitas, consulta con un psicólogo.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Bueno no es, ya que una relación de dependencia no genera un vínculo positivo en la relación de pareja, las actividades individuales son fundamentales para mejorar la relación. De todas formas habría que saber el por qué lo hacéis todo juntos, de donde viene esa dependeica, ¿siempre así, o algo ha cambiado? lo más recomendable sería que acudiéses a un psicólogo, este te podrá ayudar a cómo solucionar el problema por el que estás atravesando.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! las relación de la que hablas efectivamente os tiene atrapados a los dos porque no podéis ser libres, dependéis mucho el uno del otro, pero tenéis amigos? podríais compartir con ellos vuestra relación, también podríais relacionaros por separado, y los hobbies? seguro que teneis aficiones diferentes, echaros de menos y no de más os ayudará a amaros más y mejor.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Propón a tu pareja la posibilidad de retomar vuestras respectivas amistades y aficiones personales, para evitar caer en la monotonía, ya que podría ser enriquecedor para ambos. Si vieras que lo rechaza proponle acudir a terapia de pareja para que pueda superar sus temores al respecto.

    Nota legal