Mi pareja es muy fría conmigo llevamos 5 años y siempre ha sido así, ¿es algo que se puede cambiar?

  • 5 Respuestas
  • 181 visitas
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Falta mucha información en tu pregunta. Lo primero que me planteo es ¿si siempre ha sido así y le has elegido como pareja, porqué te planteas ahora que cambie? Reflexiona primero sobre esta cuestión.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Sería conveniente que acudierais a terapia de pareja y que recibierais asesoramiento al respecto, ya que de antemano y sin conocer la personalidad de tu pareja no se puede predecir su capacidad de cambio.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Yo te recomendaría que aceptaras a tu pareja como es. Si siempre ha sido frío, puede que sea así su carácter y por lo tanto luchar contra la realidad y querer un ideal de persona más cariñosa a la postre solo trae frustración. Enfócate en los aspectos positivos de tu pareja y asume aquellos otros que no te gustan tanto como naturales, siempre y cuando, claro está, te compense estar con esa persona. De lo contrario, si estás insatisfecha, plantéate si es la persona que te conviene. Dicho esto, también puedes intentar hablar con tu pareja y hacerle comprender que te gustaría recibir más cariño por su parte. En ocasiones queremos cosas de otras personas, pero no se las expresamos, con lo cual el otro no sabe qué nos ocurre.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Muchos comportamientos pueden cambiarse o, al menos modificarse. La cuestión aquí es si su comportamiento es un problema para tu pareja o para ti. Si tu pareja está de acuerdo en que eso es un problema y quiere cambiarlo, probablemente se pueda trabajar en ello, pero si se encuentra bien con su forma de ser y considera que no necesita cambiar, deberías ser tu quien analizara los pros y los contras de vuestra relación y valorase si te compensa estar con una persona de sus características.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Se puede cambiar, al fin y al cabo es una conducta, otra cosa es si él está dispuesto a dar ese cambio, ya que puede ser su forma de relacionarse de él y estar muy arraigada. Las personas a veces son frías por diferentes motivos (experiencias negativas pasadas, evitar exponer sentimientos...). Lo mejor es buscar ayuda profesional para que os pueda orientar de forma personalizada.

    Nota legal