He encontrado vídeos sádicos en el ordenador de mi pareja, ¿puede corresponder con algún tipo de trastorno? Él es muy correcto y normal, nunca me lo hubiera imaginado.

  • 5 Respuestas
  • 396 visitas
  • Cristina Penín Viola
    73

    Cristina Penín Viola respondió:

    Psicóloga (Villaviciosa de Odón)

    Una gran parte de la población posee este tipo de fantasías, sádicas, masoquistas o sado-masoquistas. Tener este tipo de fantasías no supone ningún trastorno, ya que se queda en la esfera de lo privado sin ejercer la violencia contra nadie. Incluso pasando al acto y llevando a la práctica este tipo de fantasias, se podría considerar que hay un trastorno sólo cuando se ejerciera en contra de la voluntad de la otra persona, ya que hay muchas parejas que tienen este tipo de prácticas pero de manera consentida. Si le preocupa este tema, lo mejor es poder hablarlo con su pareja pues sólo él puede aclarar hasta que punto este tipo de fantasías y/o comportamientos son importantes en su sexualidad.

    Nota legal
  • Elvira del Valle Morejon Garcia
    74

    Elvira del Valle Morejon Garcia respondió:

    Psicóloga (Écija)

    Desde la sexología diferenciamos lo que son parafilias, que sería el trastorno al que te refieres y peculiaridades eróticas, que no son trastornos. Los dos se refieren a que con un estimulo concreto una persona puede excitarse pero la gran diferencia y lo que convierte en un trastorno o no es que las parafilias crean malestar en la personas o en las personas de su entorno, mientras que la peculiaridades eróticas no. El sadomasoquismo es una de las pecularidades eróticas más común que practican muchas personas, ya sean en solitario o con otras personas, con juegos de rolles o en la imaginación. Hace algo más de un año salió una trilogía que destapó el tabú tan grande que tapaba este tema y se empezó a hablar con normalidad, desde entonces existe muchos más libros e información sobre ello.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Por una parte, habría que saber con más detalle qué tipo de vídeos son. Tú dices que son sádicos, pero al no tener más información sobre el contenido es difícil calibrarlo. Puede corresponder con algún tipo de trastorno o no, también habría que analizarlo con más profundidad. Lo que sí parece claro es que hay una parcela de tu pareja que no conocías y que te ha sorprendido, por lo que sería bueno que lo hablarais para que te aclarara de qué se trata.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Así a priori no tiene porque representar ningún tipo de trastorno, faltaría más información a cerca de los vídeos que comentas. Hablalo con él tranquilamente a ver qué te explica. En cualquier caso, fantasear con ese tipo de situaciones es común y no tiene porque representar algún trastorno en sí mismo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Por lo que refieres se trata de una faceta de su personalidad hasta entonces oculta y que desconocías. Es posible que exista subyacente un trastorno sádico, que aunque por el momento supuestamente no ha aparecido en su conducta, lo satisfaga a través de la visualización de videos.

    Nota legal