¿Qué puedo hacer para no perder la atracción sexual hacia mi pareja?

  • 5 Respuestas
  • 318 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Lo primero y lo más importante, no preocuparte por ello. Quiero decir que muchas veces sin querer problematizamos las cosas al darles demasiada importancia. Igualmente, mientras mantengais una buena comunicación (también respecto a la sexualidad) no habra este problema, porque cuando notéis la rutina, o que algo no funciona bien lo podreis hablar, innovar i canviar las relaciones sexuales para hacerlas atractivas otra vez. El concepto de atracció es complicado, no depende solo de lo físico, sino también de como lo percibimos, interpretamos y del contexto y el ambiente. Por eso innovar, canviar posturas, juegos, etc. Mantiene la atracción sexual.

    Nota legal
  • Anna  Perelló Costa
    74

    Anna Perelló Costa respondió:

    Psicóloga (Manresa)

    Es importante no caer en la rutina sexual, fomentar la imaginación y el juego erótico. El placer sexual se estimula variando en posturas, ideando diferentes juegos preliminares, introduciendo fantasías, erotizando la mente y el cuerpo. Intenta mejorar la comunicación con la pareja, te puede ayudar a flexibilizar las rutinas y a encontrar ideas compartidas y estimulantes. Busca libros eróticos, pueden ser novelas o manuales sexuales, visita tiendas especializadas y sobre todo, la imaginación al poder.

    Nota legal
  • Alexandra Almeida Fernández
    67

    Alexandra Almeida Fernández respondió:

    Psicóloga (Badajoz)

    Buenas tardes, La "vida sexual" tanto en pareja como individualmente hay que trabajarla y entrenarla. Para eso no vale con tener relaciones sexuales basadas en la penetración y alcanzar el clímax, aunque habrá parejas que con ello le vaya bien y no quieran más. Sin embargo,en el sexo hay que jugar y además saber como hacerlo, conocerse y conocer al otro y mantener esa pasión y atracción sexual. Existen libros muy buenos acerca del sexo como "Tú sexo es tuyo" de Sylvia de Béjar que os ayudaran tanto en pareja como individualmente a fomentar vuestro/tú deseo. Te ánimo a que te involucres en ello, ya que es un mundo muy interesante sobre el que no se deja de aprender y que te puede dar muchas satisfacciones. Un saludo y recuerda que tú sexo es tuyo!!

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Averiguar la causa por la que usted teme perder la atracción sexual hacia su pareja, y en base a ella tratar de buscar posibles soluciones, si no le es posible descubrirla o no encuentra soluciones al problesma acuda a psicoterapia.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    La atracción sexual en la pareja es un elemento más de la propia pareja, hemos de esforzarnos día a día en mantener la chispa en nuestra relación, no caer en la monotoní o en pensar que ya se tiene todo consguido por tener a nuestro lado a la pareja. En cuanto a la atracción sexual, puedes emplear todos los sentidos: * Oido: Música para una cena, palabras susurradas en el oído, halagos (me ecanta tu cuerpo), gemidos, suspiros... Todo esto favorece el deseo sexual. * Olfato: Perfumes, cremas... * Vista: Cuidar la imagen (arreglarse, ropa interior atractiva...). No se trata de tener un cuerpo perfecto, sino de cuidar nuestra imagen. * Tacto: Masajes, geles, caricias... * Gusto: Productos comestibles (cremas con sabores..), cholates, siropes, nata...

    Nota legal