Mi pareja no funciona sexualmente desde hace meses, no se si es por mí aunque él me dice que no es por eso y no quiere hablar del tema, ¿cómo le puedo ayudar?

  • 3 Respuestas
  • 110 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Para solucionar un problema sexual en la pareja, la comunicación es el primer paso. El diálogo tranquilo sin reproches, desde una posición de escucha y comprensión por ambas partes es fundamental para descifrar las claves de lo que está pasando y, a partir de ahí, buscar soluciones, pero si él no quiere hablar del asunto, es difícil y tampoco puedes forzarlo. En cualquier caso, no te culpabilices. Es un problema de él o, en todo caso, de los dos, pero no tuyo solamente.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Nos falta mucha información para ofrecerte una respuesta adecuada. Entiendo que el "no funcionar" se refiere a una disfunción eréctil, que puede tener diferentes causas, no necesariamente se trata de que ya no haya deseo en la pareja; pueden ser causas orgánicas que ha de valorar un urólogo o bien causas psicológicas. Lo más común, aunque hay que tener en cuenta la edad, es que el origen sea psicológico y existen tratamientos muy eficaces a la hora de mejorar su respuesta sexual, se trata de "entrenar" una serie de ejercicios para ir ganando confianza en su capacidad sexual. Desconozco si existen o no otros problemas en la pareja que podrían estar influyendo, pero si me remito a tu pregunta esta es la mejor respuesta.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Es posible que se trate de una inhibición del deseo sexual, ocasionado por estrés lo preocupaciones personales que él parece no quiere dar a conocer, de persistir la situación podría ser conveniente que acudierais a un experto en terapia de pareja y sexología para que os oriente y lleve a cabo una terapia con vistas a solucionar el problema.

    Nota legal