Soy muy celoso, no puedo confiar en mi pareja, creo que quiere ligar con todo el mundo, y siento que tontea a la mínima de cambio. No se si es un problema mío o si es por ella, ¿qué hago?

  • 6 Respuestas
  • 244 visitas
  • Sílvia Catalán
    83

    Sílvia Catalán respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El problema de celos es, por lo general, del que los tiene. No es fácil convivir con los celos y yo siempre recomiendo que antes de que la cosa vaya a más, se trabajen bien en una terapia de pareja. Los celos suelen aparecer porque la persona que los siente tiene un miedo irracional a perder a la otra. Te recomiendo que, para empezar, lo hables con ella. Y entre los dos decidáis si puede ser un buen momento para consultar con un profesional que os dé algunas indicaciones para afrontar los celos. ¡Saludos!

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! si empiezas diciendo que eres muy celoso quizás tenga que ver contigo , lo importante es que te pongas en manos de un profesional lo antes posible ya que la pareja se puede debilitar y romper por esta causa que seguro os está trayendo problemas a los dos.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Responder a esta pregunta puede ser precipitado sin tener más información. Podría estar en ti, si realmente tu pareja no tiene intención de tontear con otras personas, los celos están relacionados con una baja autoestima y pobre autoconcepto de uno mismo, sin embargo también podría ser un problema de pareja y de comunicación, así como de seguridad en ti mismo. Lo que te puedo recomendar es acudir a un psicólogo, cuéntale lo que te ocurre y te podrá ayudar seguro, tanto como si el problema es tuyo como si de tu pareja o de ambos.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Es posible que al menos en parte el problema sea tuyo y que si objetivamente tu novia te da motivos para que puedas pensar así, también ella deba asumir su parte de causa, por lo que en ese caso sería conveniente que acudierais a terapia de pareja.

    Nota legal
  • Dr. Víctor  Guasch Aparicio
    82

    Dr. Víctor Guasch Aparicio respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Por lo que dices es difícil saber si a ella le puede estar sucediendo algo, podría ser, pero a partir de tu pregunta habría que explorar para entenderlo mejor. Lo que si que está claro es que tu tienes un problema con tus celos y que, aunque no lo mencionas esto puede estar haciéndote sufrir... y probablemente a ella también. Mi consejo es que consultes a un especialista y puedas plantear con profundidad el problema. Él te orientará sobre la conveniencia de hacer una psicoterapia o un abordaje de pareja. En todo caso lo que da la medida de la necesidad de una consulta, es el sufrimiento que ocasione esta situación, a ti o a ella.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los celos son un problema psicológico que a menudo reflejan inseguridad y falta de autoestima en quien los padece. La base de una relación sentimental sana es la confianza, ya que de lo contrario esa relación es muy posible que esté abocada al fracaso o a una vida tormentosa llena de insatisfacciones. Te sugiero que pidas ayuda a un psicólogo para que averigües que hay detrás de los celos que sufres. Los celos son una forma tóxica de querer tener a una persona al lado. Al final lo único que se consigue que esa persona te abandone. Ánimo y trata de superarlos con ayuda psicológica.

    Nota legal