Cada día me cuesta más levantarme por las mañanas, ¿puede que esté sufriendo depresión?

  • 3 Respuestas
  • 286 visitas
  • Dra. Isabel  Gálvez
    74

    Dra. Isabel Gálvez respondió:

    Reumatóloga (Santander)

    En realidad lo que tienes es distimia y abulia , asociados a la depresión, debes buscar un buen diagnostico y tratarte de ser necesario con medicación. Para descartar una posible distimia asociada a la depresión, debes comprobar que tu alimentación sea la óptima, en cantidad y calidad de proteínas, vitaminas y minerales!para descartar baja de defensas y energia, por negarle cuerpo los nutrimentos necesarios.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Levantarse apagado o apático por las mañanas no siempre denota síntomas depresivos, es posible que simplemente se trate de agotamiento psicológico, estrés, cansancio acumulado...si el estado persiste durante el tiempo y se acompaña de otros síntomas relacionados con los hábitos alimentarios, el sueño, desarrollo de actividades diarias, realización de actividades placenteras, pensamientos negativistas, estado de ánimo de inutilidad o culpa, capacidad de concentración, fatiga o enlentecimiento psicomotor debería evaluarse para concretar si existen síntomas depresivos y comenzar a tratarlos.

    Nota legal
  • Natalia Alarcón Navarro
    80

    Natalia Alarcón Navarro respondió:

    Psicóloga (Murcia)

    Buenos días, que te cueste trabajo levantarte por las mañanas puede deberse a múltiples factores, como a agotamiento físico y psicológico, alteraciones del sueño, anemia, alteraciones psicológicas...si continúas así te aconsejaría que acudieses a tu médico de cabecera para que te realice las pruebas pertinentes y descartar cualquier causa física. Si los resultados son buenos y aún presentas malestar busca a un psicólogo que evalúe tu caso y determine qué causa y mantiene el problema.Si tienes alguna duda puedes escribirme. Mucha suerte!

    Nota legal