¿Cómo una persona puede ser cariñosa y debido a problemas en su vida, puede aislarse de los demás y tener pensamientos horribles de forma recurrente?

  • 2 Respuestas
  • 140 visitas
  • Mª Ángeles Llopis
    94

    Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Los problemas que te hayan ocurrido en la vida, pueden haber favorecido que te aisles (necesidad de concentración completa en ellos, pocas ganas de hablar o poco ánimo para relacionarte). Es posible que estés o hayas estado algo deprimida, lo cual conlleva tendencia a aislarse y se favorece la apareción de pensamientos recurrentes tristes u horribles. Mi consejo es que busques ayuda psicológica y/o médico-psiquiátrica que te valore y te enseñe a trabajar sobre tus problemas y pensamientos. Poco a poco, conforme mejores tu estado de ánimo, volverá la necesidad de contacto y cariño de los demás.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Todas las experiencias vitales nos afectan en mayor o menor medida, y puede darse en sentido tanto positivo como negativo, reaccionamos a éstas experiencias cada persona de una forma particular, ésto depende de sus experiencias vitales previas, tolerancia a la frustración, tipo de personalidad, formas de afrontamiento y muchos más factores. Una persona puede pasar de ser muy cariñosa a que, después de una experiencia traumática en alguna medida, pase al aislamiento como forma de evitación de experiencia dolorosa o por cualquier otra motivación personal. ésta forma de afrontamiento poco adaptativa de evitación es reversible aunque necesita de terapia, valoración y tratamiento.

    Nota legal