Enfermedades y alteraciones: Enfermedad de Alzheimer. Síntomas, causas y tratamientos de Enfermedad de Alzheimer

Descripción Enfermedad de Alzheimer

La forma más común de demencia. La demencia es un trastorno cerebral que afecta a la memoria. En sus fases más severas, impide que los pacientes puedan realizar sus actividades del día a día, no pueden reconocer a sus familiares y amigos, y tampoco pueden entender lo que se les dice ni seguir una conversación. Es un trastorno devastador que empeora con el tiempo y puede progresar rápidamente en algunos individuos. Aunque que el tratamiento es limitado, la medicamentos utilizada es más eficaz si está ha comenzado a tomarse desde las fases más tempranas de la enfermedad. Es más, una identificación temprana permite a los familiares prepararse para la progresión de los síntomas y organizar una intervención adecuada. El trastorno es más común en los pacientes de mayor edad, aunque no es una consecuencia normal del envejecimiento. Las posibilidades de adquirir el trastorno también aumentan con una historia familiar de Alzheimer, cuadros de hipertensión de larga duración y antecedentes de traumatismo craneal.

Síntomas Enfermedad de Alzheimer

El comienzo de los síntomas normalmente es gradual y el deterioro progresivo. Algunos de los síntomas empeoran rápidamente. Los síntomas incluyen problemas de memoria, incapacidad para realizar tareas rutinarias, problemas para acordarse de personas, cambios de personalidad, problemas en el habla y cambios comportamentales.

Tratamientos Enfermedad de Alzheimer

Desafortunadamente no existe medicación que haya demostrado que disminuya la progresión de la enfermedad. Algunos medicamentos pueden mejorar el funcionamiento diario del paciente. Puede ayudar también el simplificar las rutinas diarias del paciente. Según progresa el trastorno es importante apoyar al paciente y a las familias a través de cuidadores y grupos de apoyo.

Pruebas diagnósticas Enfermedad de Alzheimer

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán otras pruebas para descartar otras causas de los síntomas como un derrame cerebral, una infección, un tumor, o un problema metabólico. Pruebas: conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), Tomografía computerizada e IRM. Especialidades: medicina familiar, medicina geriátrica, medicina interna, y neurología.
Recomienda
Expertos en Enfermedad de Alzheimer
Tenemos 18 preguntas y respuestas relacionadas con Enfermedad de Alzheimer