Descripción Uña encarnada (onicocriptosis)

Un crecimiento hacia los laterales de una uña del pie, dirigiéndose a la piel. La condición también puede darse en una uña de la mano. Este crecimiento produce enrojecimiento de la piel, inflamación y dolor. A veces puede aparecer una infección por hongos o bacterias junto a la inflamación producida por el crecimiento anormal de la uña. Las siguientes características pueden aumentar la susceptibilidad a sufrir este problema: practicar deporte, llevar zapatos estrechos o ajustados, repetidas lesiones en el pie, dedos del pie largos, higiene de los pies pobre, infecciones repetidas en los dedos del pie, padecer diabetes, un crecimiento anormal de la uña. Recortar la uña hasta el borde puede prevenir la aparición de este problema. Si permanece sin tratar, la piel de alrededor puede infectarse (celulitis).

Síntomas Uña encarnada (onicocriptosis)

Enrojecimiento e inflamación a lo largo del borde de la uña. Supuración de color blanco o amarillo. Dolor y sensibilidad en el dedo (del pie o de la mano).

Tratamientos Uña encarnada (onicocriptosis)

Remojar el pie en agua tibia. Pueden necesitarse antibióticos, bajo supervisión médica.. A veces es necesario quitar parte o la totalidad de la uña.

Pruebas diagnósticas Uña encarnada (onicocriptosis)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. especialidades: medicina de familia, cirugía de pie y tobillo, medicina interna, cirugía ortopédica, pediatría y podiatría.
Recomienda
Expertos en Uña encarnada (onicocriptosis)
Tenemos 50 preguntas y respuestas relacionadas con Uña encarnada (onicocriptosis)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.