tengo infección ungueal dedo gordo del pie, ,he seguido tratamiento con penicilinas, aun asi sigue morado mi dedo, es de peligro?

  • 3 Respuestas
  • 719 visitas
  • Ignacio Pérez Gurbindo
    83

    Ignacio Pérez Gurbindo respondió:

    Podólogo (Madrid)

    El morado debajo de la uña es debido al hematoma consecuente del sangrado por el golpe o traumatismo que debió sufrir la uña. Si la inflamación, el calor y el dolor ha disminuido y desaparecido es probable que el antibiótico haya conseguido detener la infección. En caso de que el dedo siga igual de hinchado o más le recomiendo acudir a urgencias para descartar que la infección se haya extendido al hueso donde los antibióticos no llegan fácilmente. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.

    Nota legal
  • Beatriz Fernández Chaves
    93

    Beatriz Fernández Chaves respondió:

    Podóloga (Málaga)

    Posiblemente por lo que comentas se trate de una onicocriptosis (uña encarnada). Por mucho que tomes medicación y antibióticos para la infección, es necesario que le vea un podólogo para intervenir en consulta y quitar la espícula (porción de uña encarnada en tejido blando). Posteriormente a esa intervención, más el tratamiento y curas adecuadas, desaparecerán esos signos. Espero te sirva de ayuda. Clinica Podologica Beatriz Fernández Chaves (Málaga)

    Nota legal
  • Antonia  Corchete Corchete

    Antonia Corchete Corchete respondió:

    Podóloga (Tarragona)

    Hola! Dependeiendo del tiempo que haga que tuvieras la infección, puede tardar unos días en bajar la inflamación y esa coloración amoratada.En cualquier caso, convendría que lo viera un profesional, por si la espícula de la uña aún siguiera clavada. saludos

    Nota legal