Descripción Sinovitis (tóxica o transitoria)

La sinovitis tóxica y la sinovitis transitoria son la misma enfermedad. Ambas son una infección vírica que sobre todo afecta a la cadera. El virus produce inflamación y tumefacción de la articulación de la cadera que hace que el paciente llore cuando gatea, que cojee y que se niegue a caminar. La enfermedad es más común en niños varones y afecta más frecuentemente a niños entre los 3-10 años de edad. Comienza con febrícula. No se requiere ningún tratamiento específico. La asistencia médica debe estar orientada a asegurarse de que el paciente no tenga artitis séptica, una infección bacteriana grave de la articulación.

Síntomas Sinovitis (tóxica o transitoria)

Febrícula, tos reciente, rinitis, vómitos recientes y/o diarrea, cojera, rechazo a gatear o caminar, dolor de cadera, dolor de pierna, dolor de rodilla.

Tratamientos Sinovitis (tóxica o transitoria)

El tratamiento prescrito por el especialista incluye reposo y antiinflamatorios.

Pruebas diagnósticas Sinovitis (tóxica o transitoria)

Pruebas diagnósticas: Se realizará una historia y un examen físico. Se puede realizar una ecografía para determinar si hay líquido en la articulación. Análisis de sangre, radiografías, TAC, y RM pueden realizados para descartar otras causas del dolor. El líquido debe ser extraído de la articulación (artrocentesis) para asegurar que le paciente no sufra infección bateriana articular (artritis séptica). Pruebas: Recuento sanguíneo completo, RM, ecografía, radiografías. Especialidades: Medicina Familiar, Cirugía Ortopédica, Cirugía Pediátrica Ortopédica, Pediatría
Recomienda
Tenemos 33 preguntas y respuestas relacionadas con Sinovitis (tóxica o transitoria)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones