Descripción Sarcoidosis (sarcoide)

Enfermedad caracterizada por la aparición de pequeños grupos de células inflamatorias en diferentes áreas del cuerpo. Estos grupos de la inflamación se denominan granulomas. Los granulomas sarcoideos pueden afectar a cualquier parte del cuerpo siendo las más comunes los pulmones, los ganglios linfáticos, los ojos y la piel. La causa de la enfermedad es desconocida. Las mujeres, los americanos negros, y aquellos con una historia familiar de sarcoidosis tienen mayor probabilidad de adquirir la enfermedad. Muchos pacientes no tienen síntomas y la enfermedad se descubre al realizar una radiografía de tórax por una razón no relacionada.

Síntomas Sarcoidosis (sarcoide)

Los síntomas dependen de la extensión de la enfermedad y del área afectada. Muchos pacientes no tienen síntomas. Los síntomas pueden incluir: tos persistente, falta de aire, una vaga sensación de malestar y fatiga, fiebre, pérdida de peso, pequeños bultos rojos en la piel, ojos rojos y llorosos, sudor en las articulaciones.

Tratamientos Sarcoidosis (sarcoide)

Muchos pacientes no necesitan tratamiento. Si la enfermedad comienza a progresar, el médico puede prescribir medicamentos como: esteroides, inmunosupresores, medicamentos contra la malaria. Puede ser necesario realizar un trasplante de pulmón o de hígado para los casos graves.

Pruebas diagnósticas Sarcoidosis (sarcoide)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. puede realizarse una radiografía o una TC. La confirmación del diagnóstico se realiza mediante una biopsia de una de las áreas afectadas (normalmente la piel, un nodo linfático, el ojo o el pulmón. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), TC y rayos-X. pruebas adicionales que pueden ser necesarias: biopsia del tejido. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, neumología y reumatología.
Recomienda
Tenemos 22 preguntas y respuestas relacionadas con Sarcoidosis (sarcoide)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones