Descripción Reacción alérgica

Una respuesta anormal del sistema inmune del cuerpo hacia algún tipo de sustancia procedente del exterior. La sustancia que activa la reacción alérgica recibe el nombre de alérgeno. El contacto inicial con el alérgeno no produce ningún síntoma. No obstante, con el tiempo el sistema inmune comienza a formar anticuerpos para el alérgeno, e interacciones futuras con éste activan respuestas más dramáticas. La respuesta a esta sensibilización hacia los alérgenos varía desde estornudos hasta dificultades en la respiración, shock y muerte.

Síntomas Reacción alérgica

Urticaria, otras erupciones, comezón, hinchazón, inflamación de boca y garganta, estornudos, respiración sibilante y menos profunda, mareos o desmayos por la baja presión arterial.

Tratamientos Reacción alérgica

La terapia depende de la severidad de los síntomas. El tratamiento farmacológico prescrito por el especialista incluye: antihistamínicos, esteroides, bloqueadores H2 de la histamina, epinefrina, fluidos intravenosos y/o oxígeno. Se debe evitar a el causante de la reacción.

Pruebas diagnósticas Reacción alérgica

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Pueden realizarse pruebas de alergia para determinar el alérgeno causante de la reacción. Especialidades: Alergología e inmunología, medicina interna, alergología pediátrica e inmunología pediátrica.
Recomienda
Tenemos 87 preguntas y respuestas relacionadas con Reacción alérgica
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.