A que puede deberse una reaccion alergica no inmediata a la amoxicilina, en lengua (boca ardiente sin poder comer) y garganta, si nunca fui alergico a ella? q puede causar comenzar a ser alergico?

  • 1 Respuesta
  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 1 año, 9 meses Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    En primer lugar habría que diagnosticar si en realidad se ha tratada de una reacción alérgica medicamentosa por ingestión de amoxicilina.Dice usted no inmediata,pero que quiere decir eso, ¿ a la hora,a las 24 horas.a la semana...? Da usted pocos datos ,seria necesario una historia clínica más detallada. Por otro lado toda alergia necesita lo que se denomina un periodo de sensiblizacion,o sea que nunca se produce la reacción la primer vez que se toma el medicamento. No obstante por precaución,le recomiendo no tome ningún antibiótico perteneciente al grupo de los Betalactámicos,y consulte a un Médico de Alergias