Descripción Migraña de la arteria basilar (dolor de cabeza)

Una rara condición caracterizada por dolor de cabeza asociado con una variedad de síntomas neurológicos. La condición viene producida por una perturbación de la arteria basilar que se encuentra en la parte de atrás del cerebro (tronco encefálico). Estos dolores de cabeza son tienen una mayor prevalencia en mujeres, en una proporción de 3 a 1. Los siguientes desencadenantes pueden producir migraña en pacientes susceptibles: alcohol, estrés, deprivación de sueño, ejercicio físico intenso, cambios hormonales de la mujer, luces brillantes, cafeína y ciertos medicamentos.

Síntomas Migraña de la arteria basilar (dolor de cabeza)

Dolor de cabeza, vértigo, mareos, náuseas, vómitos, anormalidades visuales, descoordinación, confusión.

Tratamientos Migraña de la arteria basilar (dolor de cabeza)

Retirada de los desencadenantes. Las píldoras para el control de la natalidad y la terapia de reemplazo hormonal deberían interrumpirse para prevenir las apoplejías.

Pruebas diagnósticas Migraña de la arteria basilar (dolor de cabeza)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Los estudios de imagen (TC, IRM, angiotomografía computerizada) a veces son necesarios para descartar la disección arterial que en ocasiones pueden imitar la migraña de la arteria basilar. Pruebas: escáner TC e IRM. Pruebas adicionales que pueden ser requeridas: angiotomografía computerizada del cuello. Especialidades: Neurología y pediatría neurológica.
Recomienda
Tenemos 3 preguntas y respuestas relacionadas con Migraña de la arteria basilar (dolor de cabeza)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.