Descripción Intolerancia a la lactosa

Deficiencia de lactasa, la enzima producida en el intestino delgado que ayuda a metabolizar la lactosa. También recibe el nombre de deficiencia de lactasa. La lactosa es el principal azúcar que se pueden encontrar en los productos lácteos. No todos los pacientes con bajos niveles de lactasa experimentan síntomas. Para ser diagnosticado de este trastorno, el paciente debe tener otros síntomas además del bajo nivel de lactasa. La deficiencia de lactasa puede aparecer con la edad, o tras sufrir un estrés físico como una cirugía intestinal, infecciones del intestino delgado, o con la enfermedad celiaca.

Síntomas Intolerancia a la lactosa

Los síntomas suelen comenzar dentro de un periodo que va desde los 30 minutos hasta las 2 horas después de haber consumido un plato con contenido en lactosa, e incluyen: diarrea, náuseas, dolor abdominal, hinchazón, y exceso de grasa en las heces (esteatorrea). La mayoría de los pacientes solo experimentan síntomas leves, aunque para algunos estos pueden ser severos.

Tratamientos Intolerancia a la lactosa

El mejor tratamiento es evitar consumir alimentos con alto contenido en lactosa. La falta de la enzima para degradar la lactosa puede reducirse tomando una pastilla antes de comer un alimento que contenga lactosa, algunas personas consiguen evitar los síntomas con este remedio.

Pruebas diagnósticas Intolerancia a la lactosa

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Pueden realizarse tres pruebas para diagnosticar la intolerancia a la lactosa: prueba de intolerancia a la lactosa, prueba de hidrógeno en el aliento para la intolerancia a la lactosa y prueba de acidez fecal. Solo la prueba de acidez fecal es adecuada para infantes y niños pequeños. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: prueba de intolerancia a la lactosa, prueba de hidrógeno en el aliento para la intolerancia a la lactosa y prueba de acidez fecal. Especialidades: medicina de familia, gastroenterología, medicina interna, gastroenterología pediátrica y pediatría.
Recomienda
Expertos en Intolerancia a la lactosa
Tenemos 21 preguntas y respuestas relacionadas con Intolerancia a la lactosa
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.