¿Se pueden tener varias intolerancias alimentarias a la vez? Me estan haciendo pruebas de intolerancia al gluten y la lactosa.

  • 3 Respuestas
  • 239 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años, 8 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Como poder, es posible... Pero posiblemente si finalmente se diagnostica de celiaquía (Intolerancia al gluten), si actualmente presenta intolerancia a la lactosa ésta puede mejorar al suspender el gluten, puesto que existe la posibilidad de que el déficit de lactasa (La enzima deficitaria en la intolerancia a la lactosa) sea secundario al daño causado por el gluten. Así, al eliminar éste de la dieta, el epitelio o borde en cepillo intestinal puede regenerarse, desapareciendo el déficit al reponerse la enzima (Que no se estaba produciendo por el daño sobre el intestino).

  • Dr. Juan   Caro Ibáñez
    93

    Hace 6 años, 8 meses Dr. Juan Caro Ibáñez respondió:

    Endocrino (Valencia)

    Sí, es posible tener varias intolerancias alimentarias a la vez. Es normal que se hagan pruebas para diagnosticar varias intolerancias. De es forma se llega antes a un diagnóstico concreto.

  • Dra. María Pilar Del Barrio Díaz
    99

    Hace 6 años, 8 meses Dra. María Pilar Del Barrio Díaz respondió:

    Endocrina (Madrid)

    Es posible tener varias intolerancias alimentarias. De hecho es más facil que una persona intolerante a un alimento lo tenga a otras sustancias nutritivas, similar es lo ocurre en las alergias polinicas que se pueden lo más frecuente es que se den a varios polenes de distintas plantas.