Descripción Dolor de brazo

El dolor braquial o dolor en brazo, es una causa de consulta médica frecuente en el área de urgencias, el dolor braquial puede presentarse en muchas enfermedades, de las cuales el infarto agudo de miocardio, la gastritis y las contusiones son las principales causas.

Síntomas Dolor de brazo

El dolor braquial ocasionado por problemas cardiacos suele acompañarse de diaforesis (sudoración), disminución de la temperatura, sensación de peligro o pérdida de la conciencia. Por su cuenta el ocasionado por contusiones u otras causas no suele tener otros síntomas.

Tratamientos Dolor de brazo

El tratamiento del dolor braquial para las contusiones es principalmente conl a prescripción de antiinflamatorios, mientras que en los ocasionados por problemas isquémicos del miocardio, suele ser tratado bajo control del especialista con opiáceos y terapia trombolítica.

Pruebas diagnósticas Dolor de brazo

La radiografía de tórax y un electrocardiograma son los primeros estudios en un caso de dolor braquial, el primero dejara de ver las condiciones óseas y de las partes blandas del brazo, mientras que el segundo nos dará el diagnóstico certero de si se trata de un infarto agudo de miocardio.
Recomienda
Tenemos 51 preguntas y respuestas relacionadas con Dolor de brazo
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.