Descripción Dolor de axila

El dolor axilar es un síntoma común en enfermedades infecciosas y neoplásicas. El mismo puede venir de la piel, o de la compresión de alguna de las ramas axilares del nervio braquial. Es intenso in suele ser insoportable en caso de procesos infecciosos.

Síntomas Dolor de axila

El dolor es el principal síntoma de la enfermedad, sin embargo en caso de herpes zoster, se pueden encontrar las clásicas vesículas parecidas a las de la varicela, en caso de hidrosadenitis el dolor se acompañará de grandes masas en el área, las cuales pueden o no supurar pus.

Tratamientos Dolor de axila

El tratamiento del dolor de axila responde favorablemente a la prescripción de antiinflamatorios, sin embargo, es necesario prescribir medicación antivírica en casos de herpes zóster o terapia antimicrobiana en caso de hidroadenitis.

Pruebas diagnósticas Dolor de axila

Un ultrasonido del área axilar suele demostrar la presencia de contenido líquido o la presencia de masas tumorales o ganglios inflamados. Se prefiere por su bajo costo y alta sensibilidad. Sin embargo, es necesario realizar también una citometría hemática para ver el estado de los granulocitos y de esta forma empezar a establecer diagnósticos. En caso de que el dolor sea por infección de las glándulas sudoríparas, será necesario realizar un cultivo del pus para seleccionar el mejor antibiótico.
Recomienda
Tenemos 35 preguntas y respuestas relacionadas con Dolor de axila
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.