¿Existen muchos tipos de terapia?

  • 4 Respuestas
  • 75 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 6 años, 3 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Existen muchos tipos de persona y muchas personas que dudan y se preguntan eternamente sin tomar decisiones. Tomar una decisión, llevar a cabo un acto es más efectivo que preguntar y buscar. El psicoanálisis es la psicología más avanzada, podrá orientarle.

  • Gloria López González
    97

    Hace 6 años, 3 meses Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Lo cierto es que si. Pero la investigación científica no concede a todas el mismo grado de efectividad. En psicología existen varios modelos o teorías acerca de como funciona la psique humana y dependiendo de cada teoría así va a ser la terapia basada en ella. Así, las más conocidas son el psicoanálisis, la terapia cognitivo-conductual, la terapia humanista, la terapia sistémica, terapia transpersonal, etc. Barriendo para casa yo recomendaría la terapia de aceptación y compromiso que está mostrando muy buenos resultados.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 6 años, 3 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si. Yo trabajo desde el psicoanálisis y la terapia que ofrezco es la del psicoanálisis. Estoy en formación en la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero desde el año 2005. Me psicoanalizo con un psicoanalista de Grupo Cero y utilizo toda mi formación puesta al servicio de la escucha analítica que atiende lo más humano en uno, lo que se reprime, lo que se forcluye, lo que se reniega. ¿Para qué? Para nada, para que el paciente pueda hablar y en ese camino, se cura y más.

  • Irene López Romero
    82

    Hace 6 años, 3 meses Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Si, muchos. Aunque hay algunos más conocidos que otros y se utilizan más. Aún así, dentro de los grandes, cada terapeuta puede utilizar o incluir a su práctica habitual técnicas de otras corrientes.Los más conocidos son; la terapia cognitiva, la conductual, el psicoanálisis, la terapia gestalt, sistémica, psicodrama, etc.