Creo que tengo fobia a hablar en público, ¿cómo puedo mejorarlo?

  • 6 Respuestas
  • 135 visitas
  • Guillermo   Virués Román
    81

    Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    ¿Cuáles son los signos que ha notado Vd. que le han llevado a la conclusión de que padece una fobia a la hora de hablar en público? ¿Qué podrían quitarle esa audiencia que le escucha y que Vd. tiene tanto miedo a perder?

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El psicoanálisis le puede ayudar a vencer sus miedos, la expresión de sus deseos puede chocar con su moral, pero para poder alcanzar sus deseos es preciso superar los miedos, más aún los inconscientes. Consulte a un psicoanalista, hay que tener a la enfermedad no a la cura.

    Nota legal
  • Irene López Romero
    85

    Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Te recomiento acudir un psicólogo de orientación cognitivo conductual. Este tipo de tratamiento tiene muy buenos resultados en este tipo de trastorno de tipo fóbico-ansioso.

    Nota legal
  • Margalida de la Rosa Alzamora
    84

    Margalida de la Rosa Alzamora respondió:

    Psicóloga (Valdelagrana)

    Hola. Lo más importante para superar cualquier fobia es no evitar las situaciones temidas sino exponerte a ellas. En este caso, es importante que no evites hablar en público, que si tienes ocasión de hacerlo prepares aquello que quieres decir, lo practiques y lo hagas. También te iría bien aprender algunas técnicas de relajación para afrontarlo de forma más tranquila. Un psicólogo te puede ayudar a tratar este problema, si no consigues hacerlo solo, te animo a que pidas ayuda profesional. Un saludo!

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    No explicas en tu pregunta si precisas por tu trabajo de hablar en público o si se trata de una sensación personal aunque no necesites hacerlo habitualmente. En ambos casos es fundamental tener claro el mensaje o tema que deseas transmitir, además es importante que en esa medida te sientas seguro y capaz de expresarlo adecuadamente, Asimismo, puedes ayudarte previamente de técnicas de relajación y visualizaciones positivas sobre tu buen desempeño al hablar en público.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Sería altamente recomendable que acudas a un psicólogo, te ayudará y mejoraras mucho, ya que la fobia social se traba mucho en la clínica y tiene muy buenos resultados.

    Nota legal