Mi hijo tiene pensamientos extraños, viste de forma rara y no quiere salir con amigos, me han dicho que puede tener trastorno esquizotípico, ¿es posible?

  • 6 Respuestas
  • 263 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Antes de poner etiquetas, por favor, déjese asesorar. Los jóvenes son jóvenes y necesitan ayuda y orientación para crecer. Todo tiene solución en esta vida menos la muerte. Frente a cualquier dificultad o trastorno de su hijo, por favor, consulte al psicoanalista, él le asesorará y le indicará cómo llevar a cabo el proceso de socialización de su hijo.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Esas conductas entran dentro de los criterios que se utilizan para diagnosticar un trastorno esquizotípico, pero que uno las tenga no tiene por qué significar que se le pueda hacer tal diagnóstico. ¿Esos comportamientos interfieren en su vida personal, profesional, etc. de forma significativa? Si es así acude con un profesional que lo evalúe y aclare vuestras dudas.

    Nota legal
  • Soberana Saez Saez
    73

    Soberana Saez Saez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Estimada Sra. Lo primero que te recomiendo hacer es ir a un profesional de la psicología y que pueda evaluar de manera adecuada a tu hijo ya que en la edad de la adolescencia la manera de vestir y que tenga ese tipo de pensamientos según cuentas extraños no son concluyentes para hacer ese tipo de diagnostico.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    ¿Qué edad tiene su hijo? Por que hay momentos en el desarrollo psicosexual de una persona en que eso puede ser un resultado efecto del proceso de constitución de su personalidad. En cualquier caso lo mejor es que vengan a hablar conmigo y ahí podré hacer una aproximación diagnóstica más acertada.

    Nota legal
  • Irene López Romero
    85

    Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Es dificil hacer un diagnóstico con tan poca información. Si de verdad le preocupa que pueda ser algo más que "lo propio de la edad", llevelo a un psicólogo o psiquiatra que valore esta posibilidad.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Podría se, lo mejor es que acudáis a un profesional para que realice una evaluación completa y de ahí pase a realizar un intervención, para conseguir que tu hijo esté lo más adaptado a la sociedad en la que vivimos.

    Nota legal