Tengo como nervios en el estomago y no se me quita dicha sensación del estomago. Son como nervios no es dolor, también tengo espasmos musculares y en ocasiones no puedo dejar de mover las piernas.

  • 14 Respuestas
  • 403 visitas
  • Antonio Elena Herrera
    81

    Antonio Elena Herrera respondió:

    Psicólogo (Lebrija)

    Esos síntomas pueden ser causados por un nivel alto de ansiedad o por una situación de estrés que esté sufriendo, le aconsejo que se ponga en contacto primero con su médico de cabecera para descartar una causa física y posteriormente con un profesional de la salud mental, psicólogo o psiquiatra, que le ayudará a superar esa situación.

    Nota legal
  • Rosamaria Reverter
    95

    Rosamaria Reverter respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El primer paso es acudir al médico y descartar cualquier tipo de enfermedad fisiológica. Intente anotar en qué situaciones concretas le ocurre, que está sucediendo justo antes de dichos nervios o espasmos... y vea si existe algún factor desencadenante... eso ayudará a comprender algo más. Si se ha descartado cualquier tipo de enfermedad médica, acuda al psicólogo

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Los síntomas que describes pueden corresponder a niveles altos de ansiedad, no obstante hay que descartar causa orgánica por lo que si no lo has hecho, es conveniente que consultes con tu médico de cabecera y/o con el neurólogo. Si ya has consultado, es conveniente que acudas al psicólogo para realizar una evaluación de tu caso y determinar el tratamiento más adecuado.

    Nota legal
  • Soberana Saez Saez
    73

    Soberana Saez Saez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Querido usuario: Parece ser que todos los síntomas que describes coinciden con los síntomas relacionados con un trastorno de ansiedad,aunque habría que evaluar más hasta poder llegar a un diagnostico definitivo.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré
    96

    Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré respondió:

    Psicólogo (Granada)

    Hola, antes de nada para valorar qué te ocurre podrías pensar si has introducido alguna novedad en tu día a día, puede ser un fármaco, un hábito de conducta nuevo, o una preocupación que te esté estresando más de lo habitual. La sintomatología que refieres parece responder a una respuesta fisiológica al estrés o ansiedad, sin embargo esto es necesario que tú valores si hay algo que pudiera justificarlo. Si no es así, pregunta a tu médico de cabecera, y si pudiera deberse a ansiedad y estrés, haz lo necesario para reducirlo y/o combatir esos síntomas, hay diferentes técnicas muy efectivas. Un saludo y suerte.

    Nota legal
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Existe un síndrome llamado el síndrome de las piernas inquietas, podría tener relación con el no poder dejar de mover las piernas pero también puede ser explicado por un trastorno de ansiedad. Sería conveniente hacer una evaluación de todos los factores.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    ¿Le gustaría comenzar su psicoanálisis? Esos síntomas pueden ser el resultado de diferentes posicionamientos psíquicos pero en psicoanálisis podrían transformarse en otra cosa. Un saludo.

    Nota legal
  • Irene López Romero
    85

    Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Por lo que comentas, podrían ser sintomas de nerviosismo. Aún así te recomendaría que acudas primero a tu médico de cabecera para descartar cualquier tipo de problema físico u orgánico. Si corresponde a nerviosismo te vendría bien aprender técnicas de relajación.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! sería interesante saber con que especialista te has visitado, para descartar patologías inexistentes, ¿cada cuanto te pasa? ¿desde cuando te pasa? estas y muchas otras preguntas se tendrían que realizar para tener un diagnóstico cercano a tus síntomas.

    Nota legal
  • Margalida de la Rosa Alzamora
    84

    Margalida de la Rosa Alzamora respondió:

    Psicóloga (Valdelagrana)

    Hola, si esto es algo que te ocurre con frecuencia y te crea mucho malestar o te interfiere en tu día a día deberías consultar a un profesional. Por lo que cuentas parece que sean síntomas de ansiedad, aunque habrá que hacer una exploración más amplia para confirmarlo y sobretodo para saber las causas y poder ponerle remedio. Salud!

    Nota legal
  • Amparo Calandín
    98

    Amparo Calandín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Buenas tardes, te recomiendo que te pongas en manos de algún profesional porqué los espasmos y los movimientos de piernas pueden deberse al síndrome de piernas inquietas.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Acude a un neurólogo para que te examine y pueda evaluar y diagnosticar la causa de los síntomas que presentas...

    Nota legal
  • Verònica  Torres Marchante
    88

    Verònica Torres Marchante respondió:

    Psicóloga (Reus)

    Por lo que comentas, parece que sea un estado de nervios generalizado. Si estás pasando por una época de preocupaciones, estrés o cambios, puede que tengas elevados los niveles de ansiedad, por lo que te recomendaría que consultases con un psicólogo que te recomendase algunas técnicas de relajación útiles :) Espero haberte ayudado. Un saludo

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Lo que describes son síntomas psicosomáticos de un estado de ansiedad. Es posible que si reflexionas un poco sobre tus circunstancias actuales, puedas encontrar los sucesos cercanos que están provocándote este estado. Alguna situación familiar o laboral está suponiendo un conflicto emocional interno para ti. Por eso tu cuerpo te está avisando, de que hay algo que resolver, algo pendiente. Mi consejo es que no lo dejes mucho tiempo, ya que la ansiedad se va acumulando y tu psiquismo necesita una descarga eficaz: escúchate a ti mismo. Y si aún así no consiguieras mejorar, consulta con un profesional, que seguro te ayudará.

    Nota legal